Se vienen las tarjetas
Para paliar algunos de los múltiples trastornos que causa la escasa circulación de monedas, el Concejo Deliberante de Escobar dispuso por ordenanza que a partir del 1º de mayo las líneas comunales deberán implementar el uso de tarjetas magnéticas para la adquisición de boletos.
"La tarjeta debe presentar, al menos, una modalidad magnética y una modalidad electrónica de carácter recargable", señala la disposición, que también obliga a las empresas a comercializar esos plásticos en un mínimo de dos locales distantes a no más de doscientos metros de las terminales de ómnibus.
La medida, según explicaron los concejales en los considerandos del proyecto, también apunta a fomentar el uso del transporte público, agilizar el acceso de los usuarios y brindar condiciones de seguridad a conductores y pasajeros.
La sanción de esta ordenanza, promovida desde el bloque del PJ y especialmente por el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, se produjo en la sesión extraordinaria del pasado viernes 23, que interrumpió abruptamente el receso legislativo de verano.