martes, 20 de enero de 2009

BARRIOS DE PIE SIGUE SU RECLAMO POR LA BANCA DE VALE

Nuevos escraches contra Costa
Unos doscientos manifestantes convocados por el movimiento Barrios de Pie participaron el lunes al mediodía de nuevos escraches contra el líder de Acción Vecinal de Escobar (AVE), Roberto Costa, en repudio a la no incorporación del referente Miguel Vale al Concejo Deliberante, como se había pautado en un acuerdo previo a las elecciones de 2007.
La protesta, de la que ya había dos antecedentes en el último mes, se inició frente a una confitería de Tapia de Cruz al 700, de la que se supone que Costa es socio, y continuó en su inmobiliaria de la calle Estrada, a metros del Palacio Municipal. En ambos lugares, los manifestantes pintaron con aerosoles la leyenda «Con la política no se negocia», al mismo tiempo que pegaron carteles con la cara de la concejal Mónica Palazzo, quien había acordado con Vale que compartiría su mandato a medias y de manera alternada.
Los escraches abarcaron otros dos destinos: una pinturería de la calle Estrada que sería propiedad del presidente del bloque de concejales de AVE, Alejandro Fedeli, y la redacción del diario local, al que acusaron de «ensuciar la cancha» por una nota publicada la semana pasada que involucraba a Vale «en una venta (ilegal) de mercaderías», según explicaron desde Barrios de Pie.
«Ese diario está muy involucrado con Costa y es tan mentiroso como él», afirmó Vale, quien también se quejó de que el medio no haya respondido a su inmediato pedido de derecho a réplica.
El dirigente, además, adelantó que formulará una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) por supuestos comentarios peyorativos hacia su persona del secretario del bloque de AVE, Facundo Oliva. «Todos los de AVE son una manga de mentirosos», aseveró Vale, quien advirtió que está dispuesto a hacerle pagar un alto costo político a Costa por el incumplimiento del acuerdo. «Que no se olvide que tenemos tres años para seguir luchando, recién empezamos. Sin lucha no hay victoria y nosotros hasta la victoria no paramos», expresó.
Al término de la manifestación se barajaba la posibilidad de un nuevo escrache en los próximos días, esta vez «en el country donde vive el concejal Fedeli», indicó Vale.
Como desde hace un mes, Costa prefirió no salir a contestar, como sí lo hicieron en otras oportunidades Fedeli, Palazzo y Oliva con distintas declaraciones periodísticas.