Seis temas de la última sesión
Eclipsados por el tratamiento del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Municipal de 2009, otros varios expedientes de diversa importancia fueron aprobados en la sesión del 22 de diciembre, que a su vez marcó el inicio de los tres meses de receso del Concejo Deliberante.
* Seguridad: Se creó la Comisión de Seguridad Pública, compuesta por miembros del PJ y AVE -el Paufe se negó a participar- y presidida por el concejal oficialista Carlos Ferreyra. También se elevó una resolución al Ministerio de Seguridad bonaerense para solicitar la instalación de un destacamento policial en el barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz.
* Nuevos fondos: Se crearon el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, que se alimentará con desgravaciones del Impuesto a las Ganancias y estará destinado a políticas culturales; y el Fondo de Mejoramiento en las Vías de Circulación (FOMEVICI).
* Remises: Se sancionó un nuevo marco regulatorio de la actividad de autos al instante, a través de una ordenanza impulsada por el bloque oficialista que se consensuó con la Cámara que nuclea a los propietarios de las agencias locales.
* Envases plásticos: Se elevó una resolución a las cámaras de diputados y senadores nacionales y de la provincia a fin de que evalúen la posibilidad de sancionar normativas que prohíban o minimicen la circulación de envases de bebida descartables.
* Barrio La Victoria: Por medio de una ordenanza se cedieron a la Provincia terrenos fiscales de las calles Belgrano y Galileo para la creación de un jardín de infantes, una escuela secundaria básica y un destacamento policial. Si transcurrido el plazo estipulado -de 2 a 4 años, según el caso- las obras no se concretaran, las tierras volverán a ser afectadas como espacios verdes.
* Transporte público: Se autorizó al Departamento Ejecutivo a convocar a una licitación pública para las empresas de colectivos interesadas en hacer un nuevo recorrido que unirá la terminal de Belén de Escobar con el barrio Las Lomas, con paso previo por el complejo de viviendas Coprovi.