miércoles, 24 de junio de 2009

MAQUINISTA SAVIO

Entretelones y balances del acto
Jorge Landau: "Me parece que fue un acto muy importante, primero por la calidad de las figuras que visitaron un bastión del Peronismo escobarense. Fue muy buena la cantidad de gente que concurrió, pero más me impresionó la gente que se acercaba con mucho fervor a la calle mientras hacíamos la recorrida en la combi hasta la Técnica N° 3.
Veo que la mayoría de la gente no ve otra salida política que el Peronismo y lo va a apoyar en la próxima elección. Veo que a nivel local se van a conseguir por lo menos la mitad de los cargos en juego, y a nivel provincial se va a estar arriba del 40%, porque en nuestras peores performances estuvimos entre un 37 y un 39, aún cuando perdimos. Y las fuerzas que nos siguen todavía tienen conflictos internos, la Coalición viene creciendo en el interior de la provincia, aunque le falte fuerza en la Primera y la tercera, y De Narváez, al cierre de listas, privilegió los acuerdos con los sectores del campo, que fueron siempre adversarios del Peronismo, por lo cual muchos peronistas que apostaron por el no solamente no van a fiscalizar, le van a votar en contra, porque por lo menos quedarán en buena relación con el Justicialismo y no como traidores. Por lo tanto, pienso que el primer puesto está asegurado y el segundo en discusión.".
María Rosa Pereyra: "El acto fue bueno, pero tengo dos críticas que hacer, en primer lugar que la organización tuvo muchas fallas y deslució el brillo que podría haber tenido una presencia tan importante.
Podría haber sido mucho más numeroso y no lo fue porque a Sandro Guzmán le cuesta incorporar a los sectores del PJ que no responden directamente a él. Posteriormente al acto hablé con punteros de Maquinista Savio, un lugar pesado del Peronismo , y todos dicen que tienen dificultades para integrarse de lleno a la campaña, se sienten ninguneados, ven que en la boleta y en las decisiones hay una presencia demasiado grande del ex pattismo. Así y todo creo que el PJ va a ganar cómodo, pero después se van a tener que rediscutir muchas cosas.".
Luis Carranza: "Yo sentí felicidad porque esta fue la culminación de un largo proceso en el cual luchamos para incorporar al distrito al PJ, yo estuve con Kirchner en el 2003, 2005 y 2007 y el hecho que el intendente ratifique su pertenencia al PJ, reconozca el liderazgo de Kirchner, y el propio ex presidente le de esta bienvenida, participando activamente en la campaña en un punto fuerte como Maquinista Savio, me deja con la sensación del deber cumplido.
Además estoy contento porque la gente de Savio, siempre relegada durante la década Pattista por votar al Peronismo, cuente con una obra tan importante, uno de los mejores polideportivos de la zona norte.
Con respecto a la campaña y la elección, estoy trabajando plenamente integrado con el intendente, con gran responsabilidad en Garín y dando una mano en Maschwitz y en Belén. Veo que ninguna de las listas de De Narváez llega al piso, Stolbizer mide bajo, y el Paufe conserva algo en Belén y menos todavía en Maschwitz, en Savio y Garín no existe, por lo tanto con pesimismo veo un 8 a 2, pero como después del acto de ayer estoy muy optimista, me arriesgo a pronosticar que ninguna de las otras listas llegan al piso.".