miércoles, 24 de junio de 2009

PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

Néstor Kirchner en Savio
La visita de Néstor Kirchner a Maquinista Savio vino a culminar el proceso de inserción del intendente Sandro Guzmán y su tropa en lo que los peronistas denominan el "Proyecto Nacional".
El acto tuvo una lectura primera, que el jefe comunal declarara que por primera vez en 15 años la Municipalidad tiene un leve superávit (siguiendo la metodología K de nunca gastar más de lo que se tiene) e inaugurando una obra muy importante para la relegada localidad, que resultó castigada por el Pattismo por su fuerte identidad peronista.
Por otro lado Kirchner utilizó la tribuna para reclamar a la ciudadanía que lo "ayuden para construir juntos el amanecer que esta Patria merece" al tiempo que bregó por "dar una lección histórica el 28 de junio", y expresó que en la Argentina "se impone un adiós al pasado y un futuro para todos".
El ex Presidente contó que aceptó encabezar la lista de diputados "para dar la batalla contra el pasado, contra los que fundieron la Argentina y los que la vendieron, y que ahora se disfrazan y se presentan de otra forma pero que son lo mismo". Para Kirchner en las elecciones habrá "un punto de inflexión" y deseó "soñar ese nuevo tiempo y esa nueva historia, con más obras, más trabajo, más posibilidades, más justicia y más dignidad. Queremos que haya más acceso de las universidades, más movilidad social ascendente, viviendo en un país que de mayores posibilidades para que nuestros pibes estén mejor que nosotros".
Dejó de lado críticas opositoras al asegurar: "No me interesan que me ataquen los intereses, porque cuando el pueblo me tiende una mano ve a un soldado leal por su Patria, por los pobres y por la clase media en la reconstrucción de este país". Además destacó a la comunidad de Maquinista Savio, "que es una de las más luchadoras del Conurbano y que fue muchas veces marginada", y prometió la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para apuntalar el crecimiento" de esa localidad".
Antes del acto Kirchner visitó la Escuela Técnica 3, un edificio de 1.500 metros cuadrados que alberga a 1.300 alumnos, y estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el diputado nacional Jorge Landau; el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga; y el intendente Sandro Guzmán. En ese sentido anunció: "Hablamos con la Presidenta y ya dio instrucciones al Ministerio de Planificación para que firme un convenio con el municipio para construir talleres de la dignidad y calidad que nuestra escuela técnica merece".
También confirmó que la licitación "la llevará adelante la propia intendencia, para vencer a la burocracia".
Según el candidato "hacia los pibes y pibas deben direccionarse todas las políticas", y expresó: "Estamos acá para recuperar el tiempo perdido, porque somos gente de compromiso y nuestra tarea, y la de nuestra Presidenta coraje, es estar luchando por los intereses de los más humildes, los que más necesitan, de aquellos que tienen que concretar sueños que muchas veces se les frustraron".
Pero el dato central de la visita es el abrazo de Kirchner y Scioli a Sandro Guzmán y su aceptación de la solicitud de inscripción en el círculo de la "Liga de intendentes del conurbano", base política del proyecto gobernante y adonde apuestan todas sus fuerzas para salir airosos el 28 J.
De este proceso de reacomodamiento ideológico, Escobar salió con "108 millones en obra pública, 236 cuadras de asfalto, 274 viviendas populares, repavimentación de la ex RN); ensanche de la RP 26 y la inminente construcción del hospital en Garín.".
No se produjo la habitual caminata del ex presidente, las que fueron limitadas por la epidemia de gripe "chancha", pero la movilización fue muy numerosa, Clarín dijo 5.000 personas, y la recorrida en auto de la comitiva fue acompañada por gran cantidad de savienses desde las veredas.