lunes, 3 de agosto de 2009

Gripe A H1N1

Se levantan totalmente las medidas restrictivas
La Secretaría de Salud informó que desde el jueves 23 fueron levantadas las medidas restrictivas en relación a la pandemia de Influenza A H1N1 en el distrito de Escobar.
Desde de la mañana del miércoles 22 la operatividad en relación con la actividad municipal volvió a la normalidad, y al día siguiente se completó el levantamiento del resto de las medidas restrictivas que afectaba a locales de recreación y gastronó-micos. Esta decisión se fundamenta con la interpretación positiva de los parámetros estadísticos, que estaban siendo aguardados por el Área de Epidemiología, y en base a la concordancia de las mediciones. Por tal motivo, las entidades comerciales, que hasta ahora veían restringido su desarrollo normal de actividades, pudieron regresar a las mismas a partir de las 22 horas del jueves 23 del corriente.
Cabe recordar que debido a la epidemia que se está padeciendo en todo el país, el gobierno municipal había declarado la Emergencia Sanitaria en el distrito durante quince días, y a su vez dispuesto una serie de medidas restrictivas en cuanto a la actividad comercial, para preservar la salud de los vecinos, y así tomar las precauciones necesarias que limiten las condiciones de posibles contagios interpersonales.
Según se informó desde el área de Salud, no se descarta la reimple-mentación de medidas restrictivas ante cualquier tipo de rebrote epide-miológico, que fuera indicado por futuros relevamientos estadísticos.