lunes, 3 de agosto de 2009

PARA LA REALIZACIÓN DE LAS REPARACIONES POR EL INCENDIO SUFRIDO

Licitan obras para la EPB Nº 10
Debido al incendio producido intencionalmente el día 12 de julio en la EPB N° 10 de Garín, quedaron inhabilitadas seis secciones, el sector de calderas y uno de los sanitarios, con destrucción casi total del mobiliario.
Debido a esta situación, desde Consejo Escolar fue tramitado en la Dirección General de Infraes-tructura de la provincia un subsidio de emergencia, para lo cual debe confeccionarse un legajo técnico correspondiente, lo cual demanda más tiempo. Para acelerar un poco los procedimientos y poner cuanto antes en marcha la reconstrucción edilicia, autorizan desde La Plata a los arquitectos a elaborar un presupuesto global con lo cual hacer el pedido de fondos.
El mismo fue realizado por la Inspectora Jefe Regional de Infraestructura, Laura Bianchi, y el Inspector Distrital del mismo área, Enrique Martinez, y como resultado arrojó un costo total cercano a 800 mil pesos.
Se envió el legajo y desde La Plata pidieron que se hagan algunos recortes. Luego de un replanteo y modificaciones para la realización solo de lo inmediato e imprescindible el resultado definitivo fue $ 562.006,14.
Para la licitación de este legajo se ofrecieron pliegos durante la semana del 27 al 31 de julio, por un costo de $200, a las aproximadamente veinte empresas que figuran en el listado de prestadoras de estos servicios, además de las empresas interesadas que se sumaron. La apertura de los sobres será el lunes 3 de agosto; es la intención de las autoridades involucradas ser expeditivos con los requerimientos burocráticos y protocolos necesarios, por lo cual se intentará que la adjudicación sea confirmada el mismo lunes.
Lo que resta luego es la firma de los contratos de obra con las empresas adjudicatarias, las cuales deben presentar, a su vez, los seguros requeridos.
El legajo fue entregado en La Plata el día miércoles y simultáneamente se definió que el dinero sea girado directamente para Escobar; de esta forma se agiliza el comienzo de las obras, tal cual fue el caso de la EPB n° 30 de Loma Verde.
En diálogo con este medio el presidente del Consejo Escolar, Luis Fabbro, declaró que "a pesar de todo esfuerzo por achicar los plazos, las obras no estarán finalizadas antes del termino del actual ciclo lectivo."
Desde el comienzo de obra las empresas tienen un plazo de 120 días para su finalización y entrega; pero en estos casos debe tenerse en cuenta la incidencia de las condiciones climáticas durante el transcurso de las mismas, que pueden significar un factor de retraso.

PARA QUE LOS CHICOS NO PIERDAN EL AÑO
En pos de que los alumnos mantengan su continuidad educativa se definieron algunas medidas de urgencia. Se construyeron dos aulas de durlock en un pasillo de la escuela n° 10 y el espacio del gabinete de la misma será utilizado para ubicar una tercer sección. El mobiliario fue prestado por la EPB n° 18 de la misma localidad. Las otras tres aulas son cedidas por la EEM n°1. El día viernes se firmó un acta de edificio compartido entre las autoridades de ambos establecimientos. En función de esto será abierto un pasillo interno que comunique los dos establecimientos para permitir el tránsito de alumnos y docentes de la primaria a esas tres aulas de la escuela media.
Con esta medida sería subsanada la problemática producida por el siniestro debido a que tanto alumnos como docentes no verían afectada en mayor medida su rutina escolar.