lunes, 3 de agosto de 2009

MARCHARON AL CONSEJO ESCOLAR Y LA MUNICIPALIDAD

Reclamo docente
Durante el mediodía del jueves 30 el Comité Popular de Crisis, del cual participan SUTEBA, FOL-UTP, Polo Obrero, Partido Obrero, Convergencia de Izquierda, Biblioteca Popular Rivadavia, agrupación docente Almafuerte, Tribuna Docente y 9 de Abril, se movilizó por el centro de Belén, pasando por el Consejo Escolar y la Municipalidad con el fin de entregar un petitorio reclamando que se extremen las medidas en el combate contra el flagelo de la gripe A.
En su paso por el Consejo Escolar los manifestantes fueron recibidos por los consejeros José Luis Fabbro y Carina Schmidt, quienes informaron que se había cumplido con todos los parámetros y pautas emanadas de los protocolos de procedimientos envia-dos desde Provincia, y que además las escuelas de Escobar se encon-traban en perfectas condiciones para que el lunes 3 comenzaran las clases. Fabbro agregó que en todo caso el tema debía ser resuelto en la reunión del Comité de Crisis del distrito.
Al petitorio fue agregado el pedido por la construcción de la Escuela de Formación Laboral para chicos especiales.
En su avance rumbo al palacio municipal los manifestantes reci-bieron la adhesión y el apoyo de algunos transeuntes.
Ya en la esquina de Estrada y Asborno una comisión, conformada por un representante de cada organización, fue recibida por Jorge Frazetta y Yamila Yapert, ambos colaboradores municipales del área de Educación. La entrevista duró aproximadamente una hora. "En principio el reclamo detallado en el petitorio les pareció justo, pero al igual que Fabro, los funcionarios argumentaron que la decisión depende del plano provincial", declaró José Magallanes de la agrupación docente Almafuerte.
En el petitorio entregado a las autoridades del Consejo Escolar y del Municipio, entre otros, se reclama por la extensión del receso escolar por una semana más, a fin de garantizar la higiene en los establecimientos escolares; aumento inmediato del presupuesto en salud para enfrentar el colapso sanitario; refuerzo del equipamiento del hospital Erill y nombramiento de personal; control sanitario y atención primaria de la salud las 24 horas en los centros de salud periféricos; pase a planta permanente de empleados del hospital; provisión de elementos de limpieza (lavandina, desinfectante, alcohol en gel, barbijos, guantes y otros insumos indispensables) en cantidad suficiente a escuelas, el hospital y centros de salud; reforzar la entrega de alimentos frescos, tanto para comedores escolares como también para los que dependen de las organizaciones populares; rechazo al tarifazo del gas y otros servicios.