lunes, 6 de julio de 2009

EL CICLO LECTIVO SE REINICIARÁ EN AGOSTO

Fueron suspendidas las clases
Como acción para frenar el alto contagio del virus de la gripe A, las autoridades del distrito dispusieron la suspensión de las clases desde el pasado miércoles en los establecimientos educativos estatales, aunque hubo una amplia adhesión del sector privado también.
El anuncio oficial lo dio el secretario de Salud Pública del Municipio, Matías Bertol, el martes 30 al término de una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), de la que también participaron consejeros escolares, inspectores, representantes gremiales, directivos y docentes, en donde se resolvió dar lugar al pedido de suspensión inmediata de clases planteado por la nueva conducción de Suteba Escobar.
Así, la interrupción del ciclo lectivo comenzó este miércoles a la tarde y duró toda la semana. Pero como a partir del lunes empezará a regir el receso vacacional anticipado y ampliado, de acuerdo a una medida de alcance provincial, las clases se reiniciarían recién el primer lunes de agosto.
Asimismo, se descarta que el sector privado adherirá a la reciente disposición comunal.
La Secretaría de Salud anunció que las unidades sanitarias móviles del municipio ubicadas frente al hospital Erill, en Belén, mantendrán la atención durante las 24 horas. Fue instalada además una carpa para evitar la recirculación de pacientes con cuadro gripal en el interior de ese establecimiento.

0800-222-1002
Ante el fenómeno de la Gripe A (H1N1) el Ministerio de Salud de la Nación habilitó la línea 0800-222-1002 opción 5, con servicio las 24 horas, para que quienes presenten algún síntoma de la gripe A (H1N1) puedan consultar y/o solicitar asistencia médica sin cargo.
La idea es que ante la sospecha o duda de algún síntoma, el afectado no salga de su domicilio y así poder evitar más contagios.

Medidas del Gobierno
El jueves 2 por la tarde el Jefe de Gabinete, Walter Blanco, brindó una conferencia de prensa en el palacio municipal, durante la cual dio detalles sobre una serie de medidas dispuestas por el gobierno local, en función de la actual situación de transmisibilidad del virus, su alta circulación en Capital Federal y en el primero y segundo cordón del conurbano bonaerense; como así también teniendo en cuenta la recomendación difundida por parte de los especialistas de la salud de evitar concurrir a lugares donde haya aglomeración de personas.
Entre las disposiciones incluídas en el Decreto Nº 1035/09, se describen:
Art. 1º: Dispónese el cierre de todas las dependencias municipales, manteniendo las guardias de los servicios esenciales de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente; de Gobierno; de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda e Ingresos Públicos; a partir del 2 de Julio del 2009.
Art. 2º: Dispónese el cierre de locales bailables, a partir de la fecha y por el término de quince (15) días, en resguardo de la salud de nuestros jóvenes.
Art. 3º: El Municipio maximizará e intensificará las medidas de prevención que tiendan a evitar el contacto interpersonal en los locales de gastronomía, y de abastecimiento y consumo.
Art. 4º: Impleméntese un programa a través de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, apuntando a la prevención, frente a la pandemia nacional.