lunes, 6 de julio de 2009

A través de un Proyecto de Ordenanza aprobado por el HCD

Fue declarada la emergencia sanitaria en todo el partido
En el marco de la tercera sesión extraordinaria del año, celebrada el primero de julio y con mayoría absoluta de barbijos, el Honorable Concejo Deliberante tramitó y sancionó un proyecto de ordenanza, a través del cual, en relación a la epidemia de Influenza A H1N1 que se está padeciendo en todo el país, declaró la emergencia sanitaria en el municipio de Escobar hasta el día 22 de septiembre próximo.
El expediente, que fue iniciado por el Departamento Ejecutivo, ingresó al Concejo Deliberante el día 30 de junio; en tanto los concejales pertenecientes a los distintos bloques políticos solicitaron al presidente del cuerpo deliberativo, Elio Miranda, que convoque en forma inmediata a una sesión extraordinaria para considerar el Expediente HCD Nº 13113/09, pedido que se efectivizó a las pocas horas. De esta forma, con la declaración de emergencia sanitaria, el gobierno municipal podrá disponer de los recursos humanos y económicos necesarios ante el cuadro de situación de Pandemia de Influenza A H1N1.

Cifras de la gripe A H1N1 en Escobar
De una base de 66 casos, se contabilizan 21 como sospechosos, de los cuales fueron confirmados 13. En lo que respecta a las seis muertes relacionadas con la gripe A, cuatro dieron resultado negativo y fue descartada por los profesionales la relación de éstas con el virus de la Influenza A. En cuanto a los otros dos decesos, se esperan los resultados del isopado.