lunes, 6 de julio de 2009

En su regreso a una elección con la camiseta del PJ

Sandro cumplió con el Proyecto Nacional
El resultado está clavado en un 6-2-2.
A pesar de los distintos comentarios provenientes de fuentes de distinto color político acerca de la futura composición del HCD, hay un 90% de posibilidades de que el Acuerdo Cívico y Social de Roberto Costa no haya logrado perforar el piso, y por lo tanto Dante Scolari quede en la puerta de Asborno, después que la semana próxima se conozcan los resultados definitivos del escrutinio.
Los concejales entrantes serán seis por el Frente Justicialista para la Victoria, que están en veremos sus nombres por las candidaturas testimoniales; los otros cuatro son Jesús “Cacho” Angioi y Luis Balbi por la colectora de De Narváez llamada Unión Celeste y Blanco, y Néstor Bodes más Oscar Fontán por Propuesta Republicana, también alineada en el “Coloradismo”.
La elección fue una ratificación del liderazgo de Sandro Guzmán, que consiguió uno de los porcentajes más altos, no sólo para su candidatura sino también para Néstor Kirchner, solo opacada por la no participación, arrugue, entrega de puntos, o como se quiera llamarle a la deserción del Paufe, que venía perfilado en las encuestas como segunda fuerza.
Entre los datos posteriores a la elección se pueden enumerar: la casi desaparición electoral y política del por más de una década hegemónico Pattismo.
El alineamiento del distrito con el proyecto de Kirchner, y que la mayoría espera reciprocidad de la Casa Rosada en la forma de obra pública.
El respaldo a una nueva derecha como la que constituye la Unión Pro por parte de las capas sociales medias y altas del municipio.
Una nueva magra cosecha de Miguel Jobe.
Una caída de los votos para las huestes de Roberto Costa, aún cuando éste haya resultado electo para senador provincial.
Un leve resurgimiento de la boleta histórica N° 3 de la UCR, de la mano de Gilda Giordano y con alguna ayudita de afiliados al Paufe.
La enésima certificación que las divisiones entre ramas de un mismo tronco terminan perjudicando a todos.
Otra patética elección de la izquierda dura.
Que en cada elección se presentan partidos y candidatos desconocidos, en busca de no se sabe qué curro.
Que la elección fue mucho más limpia que la anterior del 2007, que hubo un porcentaje importante de ausentismo y que el voto en blanco sigue siendo una fuerza importante en el distrito.
Que el sistema de reparto residual de cargos electivos que manda la ley electoral es profundamente antidemocrático.
Que por enésima vez el HCD será poco plural.
Que la estrategia impulsada por Walter Blanco resultó un éxito.
Que la población de Escobar que no votó a Sandro Guzmán corre el riesgo de que dentro de un tiempo los diez concejales electos pateen para el mismo lado.
Que aún con todos sus problemas, siempre es mejor que cuando Escobar era recorrido por los Falcón verdes de la patota del coronel Stigliano, y que cada uno es dueño de su voto inalienablemente. No es poco.
Que siempre hay revancha, como en el fútbol, y si no, miren a los que esperaron años para ver afuera del reparto al Pattismo.
Que ya empezó la campaña para el 2011 ¿Usted no se dio cuenta?