lunes, 6 de julio de 2009

PARA ELABORACIÓN DE COMBUSTIBLE A BASE DE ACEITE VEGETAL USADO

Se puso en marcha el programa Bio-diesel
La propuesta del OPDS permite la adhesión de entidades de bien público del partido de Escobar, con personería jurídica, en la recolección y acopio de aceite vegetal usado, que luego será convertido en bio-combustible no tóxico para el medio ambiente.
El programa Bio-diesel, se puso en marcha en nuestro distrito mediante el decreto referente a la “convalidación del convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Escobar”.
Este programa propone que las entidades adheridas al mismo funcionen como centros de acopio primario de aceite vegetal usado, generando a su vez un beneficio económico para la institución.
En función de ello, “La Casa del Niño María de la Esperanza” de Escobar comenzó, a partir del pasado 22 de junio, con la recolección doméstica.
Esta metodología consiste en recibir botellitas con el aceite vegetal usado que en los hogares es desechado, tras la preparación de las comidas.
Otra de las formas de recolección es mediante la donación por parte de comercios gastronómicos, cuyos bidones de aceite son retirados por la empresa RBA ambiental.
Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y contribuir con la preservación del medio ambiente, ya sea como comercio adherido o como particular con los desechos domiciliarios.
Es importante tener en cuenta que las todas entidades interesadas en participar del mencionado programa deberán poseer personería jurídica, como condición excluyente.
Para mayor información sobre el tema dirigirse la Dirección de Entidades de Bien Público, ubicada en Estrada y Asborno, Belén; o comunicarse al 03488-430476, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.