lunes, 31 de marzo de 2008

CIRO YACUZZI SE QUEDO SIN AIRE

Censuran a un periodista

De manera sorpresiva y por dispo-sición del Obispado de Zárate-Campana, FM Santa María de Matheu levantó del aire al programa de actualidad local "Opiniones encontradas", que a partir de este mes se emitía los lunes, de 18 a 20 horas, con la conducción del periodista independiente Ciro Yacuzzi.
Desde la Dirección de la emisora se mostraron desconcertados ante la decisión de la superioridad, ya que el ciclo sólo llevaba tres emisiones en la 89.3 y era valorado por su pluralismo y seriedad informativa. Casi como paradoja, los dos últimos invitados de "Opiniones encontradas" -los dirigentes políticos Aída Holtz (ARI) y Miguel Jobe (PRO)- felicitaron públicamente al conductor por su reciente vuelta a la radio y ponderaron el perfil de su propuesta.
Pocas y no muy convincentes fueron las explicaciones dadas a Yacuzzi ante la medida de impedirle seguir con su programa. No obstante, una voz autorizada de la Diócesis dejó entrever que se habían recibido fuertes presiones políticas, incluso desde el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), para silenciar su voz. "Saben adónde quejarse y se llegó a poner en riesgo la frecuencia de la radio", le indicó esta persona al periodista para su perplejidad.
Ante la situación planteada, el afectado decidió iniciar las acciones administrativas correspondientes para saber qué oscura mano, de guante blanco, se esconde detrás de este evidente acto de censura y atropello a la libertad de expresión.