lunes, 31 de marzo de 2008

LA EPB Nº 4 INAUGURO UN "RINCON DE LECTURA"


Incentivan a los chicos
a acercarse a los libros
De la mano de la Fundación Leer y con el patrocinio de una empresa privada, se inauguró el martes en la EPB Nº 4 de Belén de Escobar un "Rincón de lectura" para acercar a los alumnos al maravilloso y apasionante universo de la literatura infantil.
Para habilitar este espacio, docentes, auxiliares, padres y colaboradores trabajaron a destajo en la adaptación de un aula al diseño de una sala de lectura para chicos decorada, amueblada y confortable, que alberga inicialmente casi quinientos volúmenes donados por la firma Western Union.
"Este será el corazoncito de la escuela", destacó orgullosa la directora del colegio, Silvia Landriel, quien agradeció por el logro a la Fundación Leer -generó el apoyo privado para la apertura de este espacio, brindó asesoramiento técnico y guiará el primer año de trabajo- y puso de relieve el apoyo de la comunidad educativa del establecimiento, así como la colaboración de la Casa del Niño "María Esperanza" y del Centro de Formación Profesional Nº 401.
Al acto inaugural de este "Rincón de lectura", el martes al mediodía, asistieron una representante de Leer, Mariana Elicegui, la subsecretaria de Gobierno del Municipio, Viviana Gaytán, y miembros de la escuela. Tras el corte de cintas y ya fuera de protocolo, se proyectó un cálido video institucional y se sirvió un pequeño refrigerio.
Como parte del proyecto "Libro abierto" se realizarán más adelante otras actividades. En la EPB Nº 4, por ejemplo, los chicos elegirán un libro para llevarse a sus casas de regalo. Y en el segundo semestre del año se realizará una "Maratón de Lectura" a nivel distrital.