lunes, 4 de mayo de 2009

CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

Acto de apertura de sobres
para la ampliación y rehabilitación
de la Ruta 26
En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, tuvo lugar el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la adjudicación de la obra de ampliación y rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 26, la cual supera los veintiún millones de pesos y se llevará a cabo con fondos provistos por el gobierno nacional.
El acto, que se realizó en horas de la mañana del miércoles 29, fue presidido por el Intendente Sandro Guzmán y la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
Las empresas oferentes fueron dos: NEUEN S.A., que cotizó la obra en $ 13.404.321,24, que tiene a cargo la realización de obras de asfalto en Garín; y Construcciones Danilo, de Pellegrin S.A., de origen mendocino, que presentó un costo de realización por $ 13.349.694,19.
El proyecto de la mencionada obra, que incluye el aspecto hidráulico, fue elaborado por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y consiste en la repavimentación, iluminación, construcción de una bicisenda y dársenas para el transporte público, sobre el tramo que va desde ruta Panamericana hasta el límite con el partido de Pilar. En la zona del centro de Maquinista Savio se ensanchará y será emplazado un cantero central.
El Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será el encargado de la financiación.
Al acto asistieron familiares de víctimas de accidentes ocurridos en los últimos meses y vecinos autoconvocados de Maquinista Savio, quienes se mostraron satisfechos y expresaron su agradecimiento a las autoridades presentes.
Cabe destacar que la ejecución y la inspección de los trabajos, durante su realización, que tiene por finalidad alcanzar una mayor seguridad vial, estará a cargo de la Municipalidad de Escobar, en conjunto con Vialidad Provincial.
Las propuestas serán examinadas, determinando la más conveniente tanto en los aspectos técnicos como económicos, tras lo cual la oferta seleccionada será puesta a consideración del OCCOVI, que tendrá a cargo la adjudicación definitiva de la obra.
Se estima que los trabajos, que son encarados simultáneamente en Escobar y Pilar, comenzarán en un plazo aproximado de uno a dos meses.
Cristina Álvarez Rodríguez expresó: "Intentamos reparar una desinversión de muchos años. Esperamos poner cuanto antes esta obra en marcha, contribuyendo en lo referente a seguridad vial, y que con su realización se concreten las mejoras que desde tanto tiempo esperan los vecinos de Maschwitz y Savio".