martes, 12 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE DESARROLLO INDUSTRIAL LOCAL

La UIDE participó del encuentro convocado
por el Ministerio Nacional de la Producción

El 29 de abril, en la sede del Club Náutico de San Fernando, se llevó a cabo la presentación de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL) durante una reunión que contó con la presencia de la Ministra de Producción de la Nación, su gabinete, funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y los intendentes de Escobar, Campana, San Fernando, Tigre, Vicente López y San Martín. A la misma asistió también brevemente el gobernador Daniel Scioli.
En representación de la Unión Industrial de Escobar estuvieron su vicepresidente y el secretario, acompañados de una nutrida comitiva de industriales escobarenses, quienes participaron del encuentro junto a empresarios de los demás partidos involucrados.
Luego de una introducción, en la que la ministra expresó su visión de la situación actual de la Argentina ante la crisis económica mundial, la que evaluó como menos afectada que la de otros países inclusive industrializados, explicó que la UDIL es una oficina que ha sido creada con la finalidad de proveer atención personalizada a las PYMES que requieran asesoramiento para la evacuación de problemas relacionados con la Secretaría de Industria y otros organismos del Estado.
En esa oficina atenderán ocho funcionarios y estará operativa a partir del día 20 de mayo en el 1º piso de Julio A. Roca 651 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La idea es que en el futuro exista en cada municipio una oficina UDIL, para recoger las inquietudes a nivel local y que los funcionarios municipales puedan trasladar las consultas a la UDIL del Ministerio Nacional.
Posteriormente se dio la oportunidad a los industriales a manifestar sus dudas, quejas y críticas. Hubo respuestas a las consultas realizadas y los empresarios expusieron varios planteos para que los funcionarios vean la posibilidad de encontrar soluciones a temas que afectan a la industria en general y otros puntuales propuestos por algunas empresas en la reunión.
Desde el ministerio se prometió continuar con estas mesas de trabajo, que permiten un mayor acercamiento entre funcionarios y empresarios.