jueves, 4 de junio de 2009

CONMEMORACIÓN DE LA GESTA DE MAYO

Un festival artístico pasado por agua
El lunes 25 se realizó un acto conmemorativo, en el marco de la celebración el 199º aniversario de la Revolución de Mayo, desde horas tempranas frente al monumento del Gral. San Martín en la plaza homónima de Belén.
Se hicieron presentes allí el intendente junto a autoridades municipales, entidades intermedias, establecimientos educativos y vecinos que se acercaron a compartir el breve pero sentido recordatorio.
En horas de la tarde, estaba pautada la realización de un gran festival, frente al edificio de Casa de la Cultura, sobre la calle Tapia de Cruz 1280 de Belén. En el mismo se anunciaba la participación de artistas locales y la actuación del joven cantor popular Abel Pintos.
El inicio, programado para las 17 horas, se fue postergando hasta pasadas las 18 horas por no haber músicos que iniciaran el festival.
El puntapié inicial lo dio el cantor surero Ramón Acosta, seguido del Gaucho Aníbal, Daniel Tarchini, Víctor Pereyra, Los Ríos de Belén, Simplemente Nito y Facundo Mocoroa; participaron los grupos de danzas Reflejos de Tradición y Milagros de la Copla. La presentación de cada artista estuvo a cargo de Jesús Macías.
A medida que transcurrían los artistas sobre el escenario montado, el público iba acercándose cada vez más, hasta que siendo las 19:20 horas, en momentos en que se aprestaban a preparar el escenario para el joven Abel Pintos, una copiosa lluvia de aproximadamente quince minutos invadió la ansiedad de los presentes, que se veían incómodos y mojados, pero igual aguantaron.
Amontonados en diversos sectores se cubrían con paraguas y sillas de plástico esperando para escuchar al artista nacional, el cual subió al escenario a explicar los motivos por el cual la actuación se suspendía, ya que no querían que corrieran riesgos los artistas, el equipo de sonido y así resguardar la seguridad de todos por el agua caída.

Declaraciones de Abel Pintos
Este tipo de problemas pasan y más en esta época, nosotros proponemos y dios dispone. Si se dio así por algo es. Lo bueno es que la gente de acá tiene buena predisposición y se quedo aguantando, realmente buscaremos otra fecha para así poder volver a ofrecer nuestro show.
Estamos en un día especial hoy; estos festejos patrios me parece que, mas que ponernos un escarapela en el buzo, sirven para aprender de las cosas que hemos vivido y saber como tenemos que seguir creciendo. Lo bueno es saber que uno cuenta con la comprensión y la lógica de la gente que no se puede hacer un concierto con agua donde afecta a toda una estructura, no hay mucho más que decir.
Agradezco a todos por haberse quedado, y pronto nos veremos.