lunes, 26 de enero de 2009

ENTREVISTA AL SUB DIRECTOR Y COORDINADOR RAMIRO CERCOS

Actividades del Polideportivo de Maschwitz
Esta semana El Mensajero visitó en su despacho a Ramiro Cercos, quien es actualmente Subdirector y Coordinador del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz.
Recibido de Preparador Físico y Director Técnico de fútbol (Defensores de Belgrano, Excursionistas, Colegiales y Armenio actualmente) ha sido Director de Deportes en distintos Countrys y Coordinador en Sportivo Escobar, Defensores de Maschwitz, Argentinos de Del Viso y el Polideportivo de Grand Bourg. Trabajó también en la Selección Nacional de fútbol por 7 años al lado de Menotti,, tanto en juveniles como mayores, participando en la obtención del título Mundial de 1978 como colaborador.
En un clima más que agradable le respondió a El Mensajero un puñado de preguntas.

¿Qué tipo de proyectos se están llevando adelante en el Polideportivo?
De la mano del Intendente Sandro Guzmán, tratamos de atraer a la gente, sin importar el color, la clase social o las diferencias que se presenten a un lugar para relacionarse; donde la sociedad pierda el miedo o el prejuicio y se acerque a la institución a realizar alguna actividad. Por suerte hay cientos de chicos de distintas edades con ganas de aprender y relacionarse. Este es un lugar para toda la familia.
¿Cuáles son los deportes que se desarrollan en el mismo?
Principalmente tratamos de mostrarle a la juventud que el deporte es una forma de vida por eso brindamos clases de voley, atletismo, básquet, educación física inicial, gimnasia rítmica, handball, gimnasia localizada, jockey, fútbol femenino y masculino, taekwondo y rugby; a cargo de profesionales con muchísima experiencia en cada tarea.
Todo se maneja en dos niveles: Deporte para Todos, donde se le enseña al chico el concepto del deporte como guía para que no se equivoque y ande en la calle arruinando su vida; y el nivel restante que es según el rendimiento, ya que participan de desafiantes competencias, siempre tratando que el chico disfrute y mejore sus condiciones a través del juego.
¿Qué relación mantiene el Municipio con Armenio?
Se esta realizando un proyecto de la Subsecretaria de Deporte, dirigida por Julián Montesano, con 2 objetivos principales: Conveniar con las instituciones amigas manteniendo un dialogo e intercambio de opiniones y, por otra parte, incluir al club jugadores con capacidad de progresar.
Desde ya transmito el agradecimiento a Armenio por esta puerta que le abre al municipio, ya que verdaderamente es un lujo que un equipo de la primera B este dando esta oportunidad a chicos que sueñan con ser jugador de fútbol. Cuando te dan una mano lo primero que hay que hacer es agradecer.
Los chicos que están interesados en las pruebas para jugar en el tricolor, ¿a dónde tienen que asistir?
Las evaluaciones se llevan a cabo en el club Armenio, en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz e incluso vamos a instituciones locales y amigas a observar a los chicos. No nos importa que sean grandes o chiquitos de físico, solo importan las ganas y el hambre de gloria.
¿Qué mensaje le dejas a la gente?
La comunidad debe hacer alguna actividad física y acá hay un lugar que los espera. El deporte es salud y es preferible que estén aprendiendo y no en la calle desviándose de camino.

Para más infamación: El Dorado y Bto. Villanueva - Ing. Maschwitz (Media cuadra de la estación) o por Tel: (03488) 448010.