lunes, 26 de enero de 2009

REALIZAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN BELÉN Y GARÍN


Plan de reordenamiento
La Municipalidad de Escobar continúa avanzando en el mejoramiento general de las calles y espacios públicos del distrito en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano puesto en marcha. Los trabajos que son realizados a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Germán Maldonado, en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas, responsabilidad de Fabián Bustos, inundaron la ciudad cabecera con equipos, maquinaria y mucho asfalto. La lista de obras es variada:
*A pedido de los vecinos y la Unión Vecinal del Barrio Paraví se realizó el bacheo de 400 metros en la Calle Sanguinetti, en el homónimo barrio, y se colocaron 4 reductores de velocidad.
*Sobre la calle Alem un total de 600 metros, desde Italia hasta Del Carmen, en donde los trabajos comenzaron en el mes de diciembre, fue completado en su totalidad el preparado y ya el suelo se encuentra listo para la colocación de la capa asfáltica. Allí también se construirán reductores de velocidad, cabezales en las bocacalles y tendido de alumbrado. En su continuación el Plan incluye también el asfalto de la Calle San Genaro, entre Calle Alem y Florentino Ameghino.
*Se trabajó en el bacheo de la calle Bernardo de Irigoyen, en su intersección con Av. 25 de Mayo.
*Tareas de bacheo, perfilado y cuneteo en la calle Felipe Boero, desde San Martín hasta República de ºPortugal.
*El Plan de Obras prevé también el acondicionamiento general de la Terminal de Colectivos. Las mejoras se llevarán a cabo en etapas y consisten en aproximadamente 660 metros cuadrados de asfalto. A efecto de las mismas la disposición de las paradas fue modificada. En una primera instancia, las líneas de transporte 291, 350 y 204, operan sobre la calle Spadaccini, esquina Rivadavia (hacia Sarmiento). En pos de llevar adelante el trabajo con el menor impacto en el tránsito, el plan general de esta obra se realizará en dos etapas y diferentes fases, lo cual permitirá cortar en diferentes tramos y no interrumpir totalmente el ingreso del transporte público. Finalizados estos pasos se continuarán realizando tareas de mejoramiento general en la Terminal.
*Una nueva dársena ubicada sobre la mano izquierda de la Av. San Martín, esquina calle Las Lomas. Con lo cual finalmente se pondrá en funcionamiento el semáforo ubicado en dicha intersección, que había sido solicitado por los vecinos del barrio Las Lomas para brindar mayor seguridad al momento de ingresar al mismo realizando dicho giro.


El plan de asfalto avanza en Garín
Se está trabajando simultáneamente en todas las calles comprendidas por el plan de asfalto que incluye trece cuadras en esa localidad, en este caso las obras están a cargo de Rubén Cabrera, perteneciente también a Infraestructura y Servicios Públicos.
Se comenzó con el asfalto de la Calle Eva Perón, entre Churich y Las Heras, algunas calles se encuentran en etapa de corte y nivelación en otras ya comenzamos con el desmonte y la construcción de cordón cuneta".
Asimismo, continúan las tareas de corte y nivelación en el resto de las cuadras, que estarán listas para ser asfaltadas en breve.