lunes, 9 de marzo de 2009

ASISTIÓ EL SECRETARIO DE POLÍTICAS SOCIALES Y DESARROLLO HUMANO DE LA NACIÓN


Más de 200 pensiones asistenciales
se entregaron en el Partido de Escobar
En las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari se realizó el acto por el cual se entregaron más de 200 pensiones asistenciales para vecinos de nuestro distrito. Con el arribo del Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Lic. Roberto Ghetti, junto a una comitiva del mismo área, se dio comienzo al evento que contó también con la presencia del Intendente, el Secretario y el Subsecretario del área de Salud y Desarrollo Social del Municipio y el Secretario de Gobierno.
Dichas pensiones fueron oportunamente tramitadas a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los beneficiados son personas de más de setenta años, madres con siete hijos o más, y quienes tienen una discapacidad inhabilitante para el trabajo.
La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Matías Bertol, quien afirmó: "Este tipo de eventos son fundamentales porque reafirman el compromiso y el camino que hemos tomado desde el inicio de esta gestión, que pone el acento en el desarrollo de una fuerte política de inclusión social que hoy se ve plasmada aquí, respondiendo a las necesidades con hechos concretos."
Por su parte el Licenciado Ghetti destacó la política de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de este Ministerio, que ha triplicado la cantidad de pensiones no contributivas elevando a más de 620.000 la cantidad de pensionados en todo el país, para darle un ingreso a la población más vulnerable¨.
Finalmente el Intendente Sandro Guzmán afirmó: "La verdad es que creo que de todos los actos que venimos desarrollando, y de los hechos de gobierno, este es uno de los más importantes. Escobar necesita mucha ayuda, nos falta un montón de trabajo todavía para llegar a muchos sectores de nuestro distrito, pero estamos convencidos y sabemos que con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial de a poco lo vamos a hacer".

El testimonio de los vecinos:
* "Yo hace tiempo que estoy esperando esto y en realidad la hemos pasado muy duro. No puedo trabajar desde hace tres años y no tengo familia en la zona. Esto es una salida para poder vivir un poquito mejor, estoy muy contenta". Graciela Beatriz Fuentes de Belén.
* "Es una alegría muy grande que agradezco muchísimo y que dios le de suerte a todos los que lo hacen posible". Manuel Felipe Herrera de Garín.
* "Para mí esto significa mucho porque estoy enfermo, fui operado dos veces del corazón y no puedo trabajar entonces esto me es algo necesario es la única manera en que puedo sobrevivir. Agradezco mucho al intendente". Carlos Arena de Maquinista Savio.
* "Me parece buenísimo ya que lo re necesitaba, tengo mi nene discapacitado y esto es una re ayuda para mi por que estoy sola. Quiero agradecer a todas las personas que lo hicieron posible y a dios por todo esto". Romina Cáceres del barrio 24 de Febrero.
* "Está muy bueno, tengo mi mano derecha que no puedo hacer nada y esto es una gran ayuda". Rubén Medina de Garín.