lunes, 2 de marzo de 2009

EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA LICITO LOS TRABAJOS


Dragarán tres arroyos del distrito
El Ministerio de Infraestructura bonaerense realizó el pasado jueves 19 la apertura de sobres de la compulsa de precios para contratar la primera etapa de los trabajos de "Mejoramiento de la sección de escurrimiento de los arroyos Escobar, Pinazo y Burgüeño", con lo que se espera dar solución a los anegamientos en los barrios ubicados sobre las márgenes de estos cursos de agua.
La titular del área, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que "se trata de un primer paso: en forma preventiva hemos evaluado con los técnicos de hidráulica la necesidad urgente de poner en marcha estas obras de limpieza sobre las márgenes de los tres arroyos". La ministra también aseguró que "los trabajos forman parte de un proyecto integral de saneamiento en la zona norte del Conurbano, que requiere tareas en el mediano y largo plazo". También explicó que "de esta forma vamos a controlar posibles desbordes y dotaremos a toda la zona mayor capacidad de escurrimiento".
Las tareas contratadas incluyen la limpieza de 33.150 metros lineales que demandarán una inversión del orden de los 6,5 millones de pesos, en tanto que el plazo de ejecución fue fijado en 210 días.
Las empresas que presentaron propuestas fueron G y C Construcciones S.A; Briales S.A; Olivo Zambano; Cemar S.A; Daniel Giacoia; y Gerónimo Rizzo S.A.

Zanja profunda
El Partido Unidad Federalista presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se realice el entubamiento del zanjón ubicado sobre la mano izquierda de la calle Bancalari, en el tramo comprendido desde Entre Ríos hasta Formosa del barrio Itatí, en Matheu. La concejal Patricia Césari indicó que la profundidad de esa zanja y la altura de los pastizales que la circundan genera riesgos para la higiene y la seguridad de los transeúntes. También apuntó que los días de mucha lluvia el zanjón desborda y varias familias aledañas sufren el ingreso de agua a sus hogares.
Además, expresó que "en dicha obra se debería facilitar la construcción de veredas a los vecinos".