miércoles, 25 de marzo de 2009

EN LOMA VERDE TIENEN CLASES DOS DÍAS POR SEMANA

Así es difícil enseñar y aprender
El Mensajero continuaba con su relevamiento de los problemas que padece la localidad norteña del distrito, cuando se encontró con un grupo de madres y padres de alumnos de la Escuela Nº 3 "Ricardo Rojas", que estaban dispuestos a cortar la autopista Panamericana a la altura del Km. 55.500.
El principal motivo de la queja es que los alumnos deben turnarse para tener clases, así como lo lee, porque no se terminaron cuatro aulas que formaban parte del Plan de Obras 2004/2007. Por lo tanto el cuerpo directivo decidió, para que las cosas no sean aún peores, que de los siete cursos, cuatro tengan clases, que son los que tienen lugar, y otros tres no, y van rotando.
La empresa constructora Urbatec sostiene que no cobra un peso del Estado Provincial desde octubre, a los trabajadores no les abonan sus salarios desde diciembre y pueden comer gracias a la solidaridad de las docentes.
Los consejeros escolares José Luis Fabro y Ricardo Donatelli se hicieron presentes ante el reclamo de los padres, informaron que los certificados de obra se presentaron el pasado veinticuatro de noviembre, y se comprometieron a terminar los baños y a habilitar por lo menos dos aulas para el lunes próximo, con lo que se desmontó el peligro de que padres cansados de esperar, después de estar todo el año pasado en obra, procedieran a cortar la autopista con el antecedente de que, después de otro corte, la ex directora Alicia Sato fue procesada ya que la interrupción del tránsito en rutas nacionales, encima concesionadas, es un delito federal.
De la asamblea participaron los delegados del Suteba José Magallanes y José "Moncho" Escobar, que pertenecen a la agrupación Almafuerte, que señalaron ante los padres que solamente con la movilización se logran superar los problemas, porque si nadie protesta, las autoridades no hacen nada.
La primaria tiene una matrícula en crecimiento, que ya llega a los 384 alumnos, y en el mismo edificio funcionan un Polimodal y una Secundaria de adultos.
El Mensajero dialogó con Oscar Vignieg, que destacó: "Al conjunto de los padres no nos parece bien que estén conviviendo en el mismo espacio durante la jornada escolar, alumnos con trabajadores de la construcción.".