lunes, 2 de marzo de 2009

GUZMAN ANUNCIO SUS METAS PARA ESTE AÑO

Cien millones de pesos
de inversión en obras

El arreglo integral de las rutas 9 y 26, la pavimentación de 260 cuadras y la puesta en marcha de un plan de viviendas sociales son algunas de las grandes metas que el intendente Sandro Guzmán anunció para su segundo año de gestión, con lo que se propone "superar la obra pública de todos los gobiernos anteriores", según manifestó el martes al asumir la presidencia del Partido Justicialista de Escobar.
En una entrevista posterior al acto, El Mensajero retomó estas palabras suyas para preguntarle si cree que en 2009 superará las realizaciones de Luis Patti en sus "años dorados" como intendente, donde llegó al record de inaugurar tres obras en un mismo día. "Totalmente, se van a invertir alrededor de cien millones de pesos", contestó con firmeza Guzmán, que para este año descuenta contar con un fuerte apoyo económico de la Provincia y la Nación.
El intendente, además, desgranó uno a uno algunos de sus objetivos en el terreno de la obra pública. "El 4 de marzo se abrirán los sobres de la licitación de unas 260 cuadras de pavimento para todo el partido, algunas con cordón cuneta y otras con carpeta asfáltica, junto con el alumbrado y reparaciones de las cunetas", anticipó. A su vez, señaló que "el lunes nos entregarían la prefactibilidad para llamar a licitación por el plan de viviendas, que inicialmente serían 230 en Savio".
"Si tenemos suerte esta semana terminamos el proyecto para la licitación de la ruta 26 y está en el mismo proceso la ruta 9. La idea es que en abril estemos trabajando en todas estas obras", agregó el jefe comunal.
Como este medio informó semanas atrás, la licitación para repavimentar la antigua traza de la ruta 9, desde el barrio San Luis hasta la entrada a Belén de Escobar, se encuentra paralizada por razones presupuestarias. La única empresa que presentó oferta solicitó 15 millones contra los 7 que se ofreció a pagar la Dirección Nacional de Vialidad, lo que obligó a modificar el proyecto original para abaratar costos. "Nos tienen que entregar el nuevo valor. Si Maquivial acepta por ese dinero, la podrá hacer, sino llamaremos a una nueva licitación. Pero lo más importante es que se firme ya la partida definitiva", expresó Guzmán, quien no descartó que el Municipio haga un aporte de sus arcas para que la obra se lleve a cabo. "Si lo tenemos que hacer no va a haber ningún problema, porque es para beneficio de la gente", justificó.
Durante sus declaraciones, además, el intendente volvió a hacer explícito su interés por el camino de circunvalación que uniría las barrancas de El Cazador con la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, cuya construcción debería realizar el faraónico emprendimiento urbanístico denominado "El Cantón".
"Nos hemos juntado a dialogar (con los inversores) y seguramente la semana que viene va a ser la última para el comienzo de estas obras. Nosotros no queremos prohibir a nadie, pero tampoco queremos que nos mientan. Cuando compraron las tierras prometieron el camino y yo lo quiero ya", exigió. Y protestó: "No lo quieren hacer. Cuando entré al gobierno me decían que lo habían hecho como publicidad para los barrios, pero yo sé que eso está plasmado en una ordenanza. Y si no lo quieren hacer, no les vamos a aprobar los barrios", avisó.
Finalmente, Guzmán aclaró que la repavimentación de la ruta 25 desde El Cazador al Paraná de las Palmas no se haría en lo inmediato. "No creo que lo concretemos este año, pero igual lo vamos a pedir", indicó.