lunes, 9 de junio de 2008

EL INTENDENTE GUZMAN ESTUVO EN EL ANIVERSARIO DE SAVIO


"Tenemos que acostumbrarnos a
hablar cara a cara con el vecino"
Maquinista Savio, la localidad históricamente más postergada del distrito, vivió este jueves un aniversario muy distinto a los últimos que se recuerden. Sin que inaugurara ninguna obra, el intendente Sandro Guzmán capturó la atención de todo el pueblo al participar de actos públicos en doble turno y llevar a sus colaboradores del Ejecutivo y a los concejales para que se reúnan con los representantes de las instituciones en una jornada de trabajo. En ese marco, además, relanzó la demorada construcción del polideportivo municipal.
"Siempre había alguna excusa cuando el intendente tenía que hacerse presente", remarcó por la tarde el ex concejal peronista de esa localidad y actual secretario de Proyección Institucional y Gestión Pública, Hugo Cantero, al término del encuentro "Proyecto Savio 2008", al que consideró un ejemplo de "democracia directa y participación ciudadana". Y agregó: "Esto es tener el oído en la voz del pueblo. Hubo mucho tiempo de angustia, de desazón y de olvido. Ahora es tiempo de tener a Maquinista Savio presente".
Tras el mensaje de Cantero, y ante un centro de jubilados de la estación con doscientos asistentes, tomó la palabra el intendente Sandro Guzmán, a quien se atribuyó la idea de estas denominadas jornadas consultivas, que se reproducirían en todo el distrito. "No me acuerdo que se hayan hecho este tipo de trabajos anteriormente, es una metodología nueva. Nos tenemos que acostumbrar a dialogar, a hablar con el vecino cara a cara, aparte de caminar los barrios, y empezar a trabajar en conjunto", manifestó.
Como lo viene haciendo en cada presentación pública desde su asunción, el jefe comunal volvió a referirse a la herencia que recibió de la gestión que encabezara Silvio González, aunque evitó profundizar sobre la cuestión. "Cuando entramos al Municipio no pasamos buenos momentos, de a poco estamos saliendo de esta crisis", refirió.
Su alocución dio lugar a la proyección de un video en pantalla gigante para presentar el proyecto que permitirá a la localidad contar con un moderno polideportivo de 16 mil metros cuadrados con piscina, canchas de fútbol, voley, hockey, vestuarios, enfermería y un amplio edificio administrativo con anexo de buffet. Antes de que se pasara el celuloide, Guzmán aseguró que el dinero para esa obra "ya está depositado en la Municipalidad".
Para el final quedó el feliz cumpleaños con su respectiva música de fondo y el corte de una inmensa torta alegórica. Pero previo a tomar el cuchillo, el intendente pidió otra vez el micrófono para anunciar en primicia para todos los presentes, incluidos muchos funcionarios y periodistas, la descentralización de la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. A partir de este lunes, esa área operativa quedará dividida en Belén, Maschwitz y Matheu, por un lado, con su actual titular, Germán Maldonado, a cargo; y por el otro, en Garín y Savio.
"Queremos que las máquinas no carreteen desde Escobar hasta acá, tener mayor control y mejor dinámica de trabajo. Los delegados van a tener mayor operatividad y más máquinas para estas localidades", explicó el jefe del Ejecutivo.
La celebración oficial por el 34º aniversario de la creación de la Subdelegación Municipal de Savio -primera repartición pública de esa localidad- había empezado a las diez de la mañana con un acto protocolar en la plaza de la ruta 26 y el boulevard 5 de Junio, que tuvo como único orador al ex concejal pattista y ahora secretario de Gobierno, "Coty" Rognone. Tras subrayar "la postergación que ha vivido Savio desde hace más de diez años", el funcionario afirmó que esta gestión está trabajando para "revertir la situación" y, en ese sentido, consideró que lo del jueves marcó "un punto de inflexión".