lunes, 2 de junio de 2008

REFORMA IMPOSITIVA

La recaudación y el
gasto público suben

Como el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos Municipal de 2008 se aprobaron, en diciembre pasado, sin contemplar el aumento en el valor de las tasas y en la coparticipación provincial, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para actualizar sus proyecciones para el presente ejercicio en materia de ingresos y erogaciones, lo cual consiguió en la sesión del lunes por votación unánime.
Según el informe de la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos que interinamente conduce Miguel Beláustegui, este año entrarían a las arcas municipales $ 13.500.000 más que los $ 96.252.000 previstos originariamente. La suma surge de calcular los mayores ingresos provenientes de la suba generalizada de tributos, la modificación en la base imponible de servicios generales -los inmuebles cuya valuación fiscal superan el millón de pesos pagan una alícuota del 0,5% sobre ese monto y no por su superficie- y la proyección de los fondos que el Estado provincial giró a Escobar hasta el primer trimestre.
Con los mayores dineros disponibles, el gobierno hará frente a las mejoras salariales para sus empleados y otros múltiples gastos.
A su vez, entre la posible implementación de la "tasa verde", un nuevo aumento que se aplicaría sobre los countries y el ajuste en los derechos por uso del espacio público aéreo, se prevé que la estimación de ingresos y de gastos volvería a ser retocada en poco tiempo.