lunes, 2 de junio de 2008

EL MINISTERIO DE SALUD LA RATIFICO COMO DIRECTORA

Lourtau seguirá en el Erill
Al final, el Ministerio de Salud bonaerense decidió ratificar en su cargo de directora ejecutiva del hospital de Escobar a la doctora Gabriela Lourtau y dejar todo tal cual estaba hasta la frustrada asunción del pediatra Héctor Langone en su reemplazo.
La novedad sería comunicada oficialmente por Lourtau a los jefes de servicio del nosocomio en una reunión que se desarrollaría al cierre de esta edición, aunque desde el martes se sabía en los consultorios la decisión del ministro Claudio Zin.
"No estamos ni en contra ni a favor de ella, pero corresponde recordar que en las asambleas habíamos decidido, entre otros puntos, rechazar la designación a dedo de Langone y marcar la inconveniencia de cambiar de gestión en el advenimiento de una época de mucho trabajo por las enfermedades invernales", señaló a este medio el bioquímico Alejandro Márquez, que preside la Asociación de Profesionales del Erill. Además, aclaró: "Lo que hicimos fue fijar nuestra posición ante un virtual vacío de poder. Y lo que pasó demuestra que somos verdaderos actores en el campo de la salud".
Así, todo lo pensado para el 12 de mayo quedó sin ningún efecto ulterior, ya que ese día Langone iba a asumir la conducción hospitalaria, mientras que Lourtau empezaría a desempeñarse como directora provincial de Redes de Servicio de Salud.