miércoles, 26 de noviembre de 2008

FUNCIONARIOS PROVINCIALES VISITARON ESCOBAR

Avanzan las gestiones para
crear una escuela agraria

La visita que realizó el martes al distrito el director provincial de Educación Agraria, Ricardo Peters, reavivó esta semana las gestiones que se vienen realizando desde Escobar para la apertura de un establecimiento de esa rama. El pedido data de 1991 y ha sido impulsado ininterrumpidamente por la EGB Nº 22 de Islas, que en la actual gestión municipal parece encontrar el respaldo necesario para encaminar este anhelado proyecto.
Peters, recordado por su personaje cómico "El Gato", se reunió el martes a la mañana en el Palacio Municipal con el intendente Sandro Guzmán, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora y del que también participaron el secretario de Gobierno, Hugo Cantero; el secretario general del Sindicato Unico de Educadores Técnicos de la República Argentina (Suetra), Fabián Gazzotti, y autoridades de la escuela isleña "José Manuel Estrada".
El diálogo giró en torno a las distintas opciones que se podrían tomar para crear el primer servicio de educación agraria del distrito, que en el caso de radicarse en la zona del Río Luján estaría dando una respuesta directa al contexto y las necesidades de su enclave. Según trascendió, quedaron a determinar las posibilidades de una escuela técnica, con siete años de carrera, o un polimodal, cuya orientación sería de tres años de estudio. También se barajó la idea de ampliar esta oferta habilitando anexos en edificios de otras escuelas, como las primarias 8 y 16, ambas de Belén de Escobar.
No obstante, oficialmente sólo se difundió una gacetilla de prensa bastante confusa, que en su título aseguró: "Es inminente la creación de una escuela agraria en Escobar", aunque en el cuerpo del texto cambió ese término por el de "centro educativo agropecuario", que no es lo mismo, ya que en ese caso se trataría de una especie de formación de oficios. En todo momento, eso sí, se plantea que el futuro establecimiento tendrá asiento en la EGB Nº 22.
Como conclusión de la reunión se decidió redactar un nuevo petitorio, que se elevará a las instancias de decisión para empezar a poner certezas sobre esta iniciativa, que lleva diecisiete años en circulación pero recién ahora parece haber encontrado el carril para llegar a destino.