miércoles, 26 de noviembre de 2008

TENSA ESCENA CON UN FUNCIONARIO Y EX COMBATIENTE

Golpearon al Jefe de Gabinete
En un episodio del que circulan distintas versiones, el jefe de Gabinete del Municipio, Walter Blanco, sufrió golpes y lastimaduras en su rostro al ser agredido por un funcionario y ex combatiente de Malvinas, quien supuestamente cansado de esperar que lo atendiera irrumpió en su despacho y lo atacó a puño limpio.
La violenta escena se registró el miércoles alrededor de las 14 y llevó a que las autoridades dispongan cerrar por adelantado el Palacio Municipal y pedir la presencia de móviles policiales y una ambulancia, aunque las fuentes consultadas señalaron que ninguno de los involucrados requirió intervención médica.
El otro protagonista de este insólito hecho fue el subdirector municipal del Area de Malvinas, Juan Carlos Monti, ex presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar y actual dirigente a nivel provincial, quien se comenta que con Blanco arrastraba una tensa relación, que el miércoles hizo ebullición.
Según las versiones que más circularon en las oficinas municipales, ese día Monti estaba visiblemente fastidioso y se quejó de tener que esperar para ser atendido por Blanco. Fue así que a los pocos minutos de pedir la audiencia se metió por la fuerza a su despacho y lo atacó lanzando puñetazos. Dicen que el jefe de Gabinete se habría intentado cubrir con una silla, lo que le provocó a Monti una lesión en el brazo al querer golpearlo.
Si bien al respecto no se emitió ningún informe oficial, ese sería el testimonio que Blanco presentó en su denuncia penal contra Monti. A su vez, el ex combatiente dijo que asistió al Palacio Municipal por pedido de Blanco, quien cuando ingresó a su despacho lo agredió con un sillazo que provocó su reacción. Así lo aseguró ante la policía al acusar por el delito de "lesiones" al jefe de Gabinete, con quien dijo que discutía la incorporación de veteranos de guerra a la planta de personal de la Comuna.
Como haya sido, lo cierto es que la pelea existió y que el funcionario de mayor rango se llevó la peor parte e incluso sangró profusamente.
La reaparición de Monti al día siguiente en el Palacio Municipal, aunque más sereno, motivó un nuevo llamado a la policía, que se hizo presente con un puñado de efectivos al mando del jefe distrital, Gustavo Iglesias. Pero el ex combatiente, tras realizar trámites por varias oficinas, se retiró por su cuenta.
Según distintos comentarios, Monti sería desplazado de su cargo. "Si me echan, también tendrían que echarlo a Blanco", le dijo a El Mensajero, a la vez que lamentó el episodio por el perjuicio que le pudiera provocar a la imagen de la gestión que encabeza el intendente Sandro Guzmán.