miércoles, 12 de noviembre de 2008

PIDIERON QUE SE IMPUGNE LA CANDIDATURA DE GUZMAN

Incógnitas en la interna del PJ
Un grupo de ex concejales y militantes peronistas solicitaron a la Junta Electoral del PJ que sea impugnada la candidatura a presidente del Consejo de Partido de Escobar del intendente Sandro Guzmán, en atención a que no reúne los dos años de antigüedad que exige la Carta Orgánica para aquellos afiliados que quieran postularse a cargos electivos.
La presentación, según trascendió, estuvo impulsada por un grupo de peronistas entre quienes se encuentran los ex concejales Hugo Parsons y Rubén Lysyi. Además de esa candidatura, solicitaron que también sean impugnadas la de una veintena de hombres y mujeres con reciente pasado en el pattismo. "Lo raro es que no hayan objetado a Walter Blanco, que va de segundo congresal provincial y ni siquiera aparece en los padrones", advirtió a este medio un candidato de la lista de unidad y actual funcionario municipal.
Sobre el requisito de antigüedad que solicita en su artículo 64 la Carta Orgánica del PJ, el intendente explicó a una consulta de El Mensajero: "Yo estoy afiliado del año '93 ó '94, así que tengo mucho más de dos años de afiliado al justicialismo".
- ¿No se desafilió durante su paso por el Paufe?
- Sí, sí. En realidad no me desafilié, me desafiliaron, pero es un hecho que no viene al caso. Tengo mucho más de dos años de afiliado, así que no debería haber inconvenientes, porque no tienen que ser con continuidad. Todavía estamos a la espera, no sabemos cuál va a ser la resolución de la Junta.
- ¿Quedó conforme con esa lista de unidad de los principales sectores del PJ?
- Sí, se charló y se habló que Escobar tiene que mostrar un distrito unido atrás del justicialismo, ya que así está trabajando el bloque de concejales y en lo partidario tiene que ser igual.
Al cierre de esta edición se esperaban definiciones sobre el pedido de impugnación a Guzmán y el resto de los candidatos objetados.