martes, 4 de noviembre de 2008

SU SECRETARIO PRIVADO ASUMIO LA DIRECCION

El Intendente tomó
medidas en Tránsito

Una semana después del grave incidente ocurrido en las puertas de la Dirección de Tránsito, y tras la difusión del caso desde este semanario, el intendente Sandro Guzmán designó a su secretario privado a cargo de esa dependencia, en tanto que el inspector sumariado por golpear a un vecino se encuentra momentáneamente suspendido.
El suceso del lunes 20 frente a la dependencia municipal de Mitre 450, donde el agente Oscar Fabián Figueroa mantuvo una breve pelea con un comerciante de 60 años que lo había denunciado por demorar sin motivo y pedirle una supuesta coima a su hijo, según explicaron sus familiares, recién cobró difusión pública cinco días después, a través de El Mensajero. Hasta entonces, del caso pocos parecían estar al tanto, a pesar de que el vecino, Erasmo Muraña Fernández, dueño de una pequeña pizzería de la avenida San Martín, debió ser internado en la sala de terapia intensiva del hospital Erill, donde permanece con pronóstico reservado y serio riesgo de vida, en principio -según trascendió- a causa de una insuficiencia que sufrió al descompensarse tras la discusión.
En el Municipio, en tanto, pese a que enseguida se instruyó un sumario interno con la denuncia de Muraña, distintas fuentes aseguraron que la noticia era desconocida en la Secretaría de Gobierno, de cuya órbita depende la Dirección General de Tránsito. Recién el lunes de esta semana se emitió un comunicado referido al tema: "Es importante aclarar a la población que el inspector de tránsito involucrado en una reyerta en la vía pública con un vecino de nuestro distrito fue apartado de su puesto de trabajo y se continuará con la correspondiente investigación sobre los hechos", señaló su único párrafo.
En el mismo boletín se consignó la designación de Ricardo Gallo, que se venía desempeñando como secretario privado de Guzmán desde su asunción, como director general interino, aunque se explicó que la medida obedece al estado de salud del responsable del área, Marcelo Ronconi, quien hace dos semanas está internado por un problema cardíaco.
"A la hora de la designación se tuvo en cuenta la amplia experiencia que posee el funcionario en la materia, ya que Ricardo Gallo se desempeñó como Director de Tránsito en ocasiones anteriores", explicó el informe oficial.
En el plano judicial, la fiscalía citó a declarar el miércoles en calidad de testigo directo de la pelea a Luis Patti hijo, quien en su declaración afirmó haber visto que Figueroa, al ser tomado por el cuello, le asestó varios golpes a Muraña, uno de ellos con su casco. También indicó que el hombre se tropezó con sus hojotas y golpeó su cabeza contra una columna. Segundos después, se agachó y se recostó en el piso, donde quedó desvanecido.