sábado, 6 de diciembre de 2008

BUSCAN RECOMPONER LA RELACION EN EL EJECUTIVO

Ponen paños fríos tras la
pelea de Blanco y Monti

El gobierno municipal intenta resolver con la menor exposición pública posible el duro enfrentamiento entre el Jefe de Gabinete y el subdirector del Area Malvinas, que el miércoles de la semana pasada tuvo su punto de ebullición cuando ambos se tomaron a golpes de puño en el despacho del primero, en un episodio que obligó a cerrar antes de horario el Palacio Municipal y solicitar la intervención de las fuerzas policiales.
Desde el Ejecutivo existe un absoluto secreto de radio en cuanto al tema. Ningún funcionario hizo declaraciones en los medios, como tampoco se emitió un comunicado que difunda la versión oficial del caso y su definición. No obstante, algunos sostienen por lo bajo que lo mejor es dejar que los ánimos se serenen y recién después evaluar la aplicación de medidas.
Extraoficialmente se supo que después de la pelea entre Walter Blanco y Juan Carlos Monti existieron varias conversaciones entre el Municipio y el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, de las que participaron -por separado- el intendente Sandro Guzmán y el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, según confiaron a este medio distintas fuentes.
La agrupación de ex combatientes de Malvinas tampoco se pronunció públicamente sobre lo ocurrido. Su presidente, Marcelino Flores, solo se refirió al episodio para aclarar que "Monti, por ahora, no presentó ninguna denuncia contra Blanco", como había trascendido en un primer momento. Y también confirrmó que el jueves 21 su compañero fue retirado del Palacio Municipal en un patrullero, pero aseguró que ello no se debió a que haya cometido algún otro exabrupto.
A una semana de haberse tomado a golpes de puño -dicen que por diferencias de carácter político-, Blanco y Monti siguen en sus cargos y hasta habrían vuelto a saludarse, dejando atrás las rencillas a pedido de Guzmán, quien tendría la intención de reunirlos en su despacho la semana que viene.
De un lado y de otro lo que menos quieren es que una cuestión personal empañe la positiva relación institucional que las partes han tenido este año.

Piden medidas
A través de un pedido de informes pendiente de tratamiento en el Concejo Deliberante, el Paufe aconsejó al intendente Sandro Guzmán "tomar medidas ejemplificadoras" con su jefe de Gabinete, a quien acusan de agredir a Monti "tirándole una silla por la espalda". La concejal Patricia Césari, además, solicitó un detalle de lo sucedido y actuado, a la vez que preguntó si las cámaras de circuito cerrado instaladas en el Palacio Municipal captaron esas imágenes.