sábado, 6 de diciembre de 2008

LA PELEA EN TRANSITO Y LA DENUNCIA A DONATELLI

Dos temas candentes en
la última sesión del HCD

Un pedido de informes sobre la pelea de un inspector de tránsito con un comerciante, que falleció días después, y la solicitud de suspensión al consejero escolar Ricardo Donatelli concitaron el principal interés en la última sesión del Concejo Deliberante de Escobar, el miércoles a la tarde.
El caso ocurrido el 20 de octubre frente a las puertas de la Dirección de Tránsito fue reflotado por la concejal pattista Patricia Césari, quien promovió un pedido de informes para que el Ejecutivo explique en detalle ese episodio y comunique las medidas adoptadas con posterioridad. Su presentación fue aprobada por unanimidad.
Como se recordará, el vecino Erasmo Muraña Fernández se descompensó segundos después de ser agredido por un agente municipal, estuvo varios días en coma y finalmente murió en el hospital Erill. Tenía 60 años, ocho hijos y era dueño de una pequeña pizzería de la avenida San Martín, en Belén de Escobar.
Sobre el horario de inicio de la sesión, en tanto, la concejal justicialista Patricia de la Cruz impulsó un proyecto de resolución para solicitarle al Consejo Escolar "que evalúe" la posibilidad de suspender de manera "preventiva" a Ricardo Donatelli, en atención a la denuncia presentada en su contra por la misma legisladora, quien preside la comisión de Educación del HCD.
Para argumentar su planteo, De la Cruz se basó en la denuncia que presentó en la fiscalía de Escobar por el supuesto cobro de un salario de 13 mil pesos mensuales por parte del consejero Donatelli, así como en algunos artículos periodísticos publicados en relación a este tema.
También por unanimidad -aunque con la abstención del Paufe- se sancionó esta resolución, de la que se dispuso enviar copias a autoridades provinciales, distritales y gremios.

Horas de atraso
Desde hace unos meses que el Ejecutivo, sistemáticamente, adoptó la conducta de esperar a último momento para enviar al Concejo Deliberante expedientes sobre los que requiere una aprobación inmediata. Si bien los concejales oficialistas nunca retacearon su colaboración con el gobierno en este sentido, ya son varios los que expresan cierto fastidio con esta metodología, que altera los tiempos del Legislativo y muchas veces sin razones de suficientes peso, a criterio de algunos. El miércoles, sin ir más lejos, la sesión prevista para las 12 comenzó cinco horas más tarde.