sábado, 6 de diciembre de 2008

EN LA APERTURA DE UNA CASA PARTIDARIA DEL PAUFE

Patti, desde Marcos Paz,
alentó a sus militantes

Ante una muchedumbre que recibió con júbilo sus palabras, Luis Patti arengó el sábado a "ganar las próximas elecciones por el bien de los escobarenses" y disparó varias críticas hacia el actual gobierno municipal, al que acusó de "no estar administrando bien la plata de los vecinos", durante la inauguración de una casa partidaria en la calle Bernardo de Irigoyen 269, en Belén de Escobar.
El mensaje del dos veces intendente de Escobar y líder del Partido Unidad Federalista (Paufe) se oyó el sábado a la tarde, en una comunicación telefónica en directo desde el penal de Marcos Paz, donde ese mismo día cumplía un año de reclusión por su presunta participación en crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. Sobre este tema, sin embargo, Patti no hizo ningún comentario en los diez minutos que duró su alocución.
"Siento ganas de seguir luchando para ganar también la próxima elección, con el fin de beneficiar a un distrito donde nosotros vamos a vivir toda la vida. No como algunos personajes que vienen y que cuando pierdan las elecciones no van a vivir más en Escobar. Hay que ganar las próximas elecciones, por el bien de los escobarenses", sostuvo Patti, que para esta consigna pidió a sus militantes "humildad, sencillez y respeto hacia todos".
En esa misma línea, planteó: "¿Para qué vamos a agredir a quienes ya casi no pueden andar por la calle y andan con la cabeza gacha, mirando las baldosas? Que la gente se encargue de reprocharles la conducta poco decorosa que han tenido". Además, aseguró: "Lo que hicimos durante ocho años se puede volver a hacer, siempre y cuando los vecinos le tengan confianza a quienes manejen los destinos del Municipio".
Patti también dedicó un puñado de críticas a la gestión que encabeza el intendente Sandro Guzmán -a quien no nombró-, entre las cuales señaló que "no está administrando bien la plata de los vecinos". "Estos personajes tienen un presupuesto de 120 millones de pesos, son aliados del gobierno nacional y provincial y no han hecho una sola obra municipal", se explayó.
Las balas del ex comisario también alcanzaron al jefe de Gabinete, Walter Blanco, a quien se refirió implícitamente a propósito del tenso episodio que protagonizó la semana pasada con el veterano de guerra y funcionario municipal Juan Carlos Monti. "A nuestros héroes hay que honrarlos, no agredirlos. Los extraños no le están haciendo nada bien a Escobar", remarcó.
Tanto al principio como al final de su saludo, Patti agradeció el apoyo de su familia y alentó a sus seguidores a "ir casa por casa" para predicar el mensaje del Paufe y encolumnarse detrás del liderazgo político de su hijo mayor, Luis, quien cerró el acto visiblemente emocionado y aseguró: "Que mi padre se quede tranquilo, que no lo vamos a abandonar como otros".

Reconocimientos
Antes de que se concretara la comunicación telefónica desde Marcos Paz, Luis Patti hijo homenajeó a uno de los hombres más destacados durante las dos gestiones de su padre en la Intendencia: el ex secretario de Pavimentación, Luis Gianfrancesco. Después, el ex jefe comunal tuvo un especial reconocimiento para la concejal Patricia Césari: "Una mujer humilde, con una humilde casa, tres hijos y tantos problemas que tiene, pero no consiguieron comprarla", dijo. Y subrayó: "Es una muestra de transparencia y honestidad".