sábado, 6 de diciembre de 2008

SE ABRIO EL PERIODO DE IMPUGNACIONES

Ombudsman: un paso más
La intención del Concejo Deliberante es definir la designación del Defensor del Pueblo antes de fin de año y quizás lo logre. Por lo pronto, el martes se abrió el período de diez días para que la ciudadanía pueda presentar impugnaciones sobre los candidatos, tras lo cual el procedimiento para la elección del funcionario entrará en la recta final.
Según los pasos establecidos en la ordenanza 4597/08, el plazo para observar las candidaturas a ombudsman vencerá el martes 9 de diciembre. El Concejo abrió esta instancia al publicar en distintos medios gráficos la nómina de los cuatro postulantes: Gustavo Bottini, Rocío Fernández, Alfredo van Lacke y Facundo Oliva.
Las impugnaciones, que se recibirán en la mesa de entradas del HCD, deberán estar fundamentadas en "circunstancias objetivas que puedan acreditarse por medios fehacientes", de acuerdo a lo establecido en el artículo sexto de la ordenanza ya aludida.
Después del martes 9, el Concejo Deliberante deberá dar un plazo de diez días hábiles para el descargo de aquellos candidatos sobre los que pesara algún pedido de impugnación. Tras ello, los concejales tendrán que convocarse para analizar y resolver la designación del funcionario que estrenará la Defensoría del Pueblo de Escobar.