martes, 23 de diciembre de 2008

SIGUE LA POLEMICA POR UNA BANCA

Desde AVE salieron
a desmentir a Vale

La inaudita disputa por la banca de la concejal Mónica Palazzo escribió esta semana un nuevo capítulo. Mientras que el movimiento Libres del Sur continuó con sus escraches contra la legisladora de Maschwitz, desde la Acción Vecinal de Escobar (AVE) salieron a desmentir al dirigente Miguel Vale y tildaron de contradictoria su conducta.
Los dirigentes y militantes locales de la organización que a nivel nacional conduce Jorge Ceballos se habían manifestado la semana pasada en el Concejo Deliberante y este lunes realizaron un escrache en el colegio privado de la concejal y en su domicilio, en Maschwitz, acusándola de "mentirosa" por no cumplir el pacto de alternancia en la banca que firmó antes de las elecciones de 2007 con Vale, que iba tercero en la lista de AVE y que tras los comicios se erigió en primer concejal suplente de esa fuerza, comandada por el ex diputado radical Roberto Costa.
Tras desmentir presiones de su líder político para ceder la banca que ocupa desde hace un año, Palazzo explicó a El Mensajero los motivos por los que desistió de cumplir el acuerdo con Vale. "Para conseguir algo, en la vida, hay que dar. Y él no dio nada, al contrario, prometió muchísimas cosas y no las cumplió. Si yo diera un paso al costado para dejarle lugar a este personaje estaría traicionando al partido, a Roberto Costa y a toda la gente que votó a dos concejales: a (Alejandro) Fedeli y a mí", sostuvo.
"El primer error fue no haber cortado las relaciones en diciembre del año pasado, cuando yo asumí y vinieron a manifestarse acá. Después de varios meses volvieron para pedirnos la secretaría de la Defensoría del Pueblo y él decía que no quería la concejalía porque prefería trabajar en la calle con la gente. Entonces se le ofreció un sueldo para que nos traiga proyectos para que nosotros los tratemos, pero nunca trajo ninguno", agregó la concejal, que no descartó iniciar acciones legales en caso de sufrir nuevos escraches.
Otra voz que salió a desacreditar los dichos y el comportamiento de Vale fue la del secretario legislativo de AVE, Facundo Oliva. "Es realmente curioso lo de Miguel, porque hace tres meses que había arreglado el tema de la concejalía y consiguió un trabajo en la Municipalidad, donde se le estaba pagando un sueldo de empleado administrativo para que siga haciendo lo suyo, que es estar en los barrios, con la gente".
Oliva, además, indicó que con ese nombramiento y el suyo en el Concejo Deliberante "estaba más que satisfecho el acuerdo entre Vale y Palazzo como miembros de la Acción Vecinal. Pasa que vino gente foránea, que son superiores de él y no estaban enterados de lo que había negociado por cuerda separada. Por eso empezaron a reclamar la concejalía de vuelta. Es un problema interno de Libres del Sur", afirmó.
Para concluir, Oliva se manifestó sorprendido por la actual conducta de Vale: "No entiendo la movida que está haciendo, porque es como si estuviera negando todo el trabajo que hizo durante estos meses con nosotros. De repente estalló y no hay forma de hacerle entender que está en un error. Me sorprende la actitud que ha tomado. Se está equivocando fiero y creo que sus protestas le son contraproducentes", analizó.