martes, 23 de diciembre de 2008

SE ABRIRA EN ESCOBAR UNA SUB DDI

Un avance para mejorar
la investigación policial

Los fiscales del partido de Escobar verían concretada en enero una de sus principales demandas con la puesta en marcha de una subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lo que permitiría mejorar la resolución de las causas penales que se tramitan en el distrito.
Si bien las gestiones para alcanzar este objetivo fueron compartidas con la Secretaría de Gobierno del Municipio y el Foro de Seguridad, quizás la participación más determinante haya sido de la fiscal Paula Gaggiotti, quien se destacó en su aplicación para que el pedido de descentralización del área investigativa de la Policía Bonaerense tuviera eco favorable.
La idea original era que la DDI trasladara a Escobar sus oficinas de Campana, debido a la mayor incidencia de este distrito en la esfera del departamento judicial que comparte con esa comuna y las de Zárate y Exaltación de la Cruz. Pero como la solicitud fue desestimada, se activó un plan "B": propugnar la apertura de una subdelegación que se aboque exclusivamente a investigar los casos ocurridos en el distrito.
Para este cometido, el gobierno municipal se comprometió a colaborar en los gastos de locación, mobiliario, equipamiento y acondicionamiento de las oficinas, que funcionarán en dos locales de la calle Colón 365, entre Travi y 25 de Mayo, en Belén de Escobar. Las fuentes consultadas por El Mensajero estimaron que la subdelegación estaría habilitada en la segunda mitad de enero o, a más tardar, en febrero.
La información, a la que tuvo acceso exclusivo este semanario, sería dada a conocer de manera oficial en los próximos días.