martes, 23 de diciembre de 2008

PATTI JR. CONTRA LA POLITICA K


"Estamos volviendo
a la época de Valle"

Algunos hacen un gran esfuerzo para que la política en Escobar vuelva a ser como antes", disparó Luis Patti (h) al referirse a los incidentes ocurridos el lunes en el Concejo Deliberante, donde él y un grupo de militantes del Paufe fueron agredidos por simpatizantes kirchneristas. "Es evidente que el apriete y la provocación física son una característica de este gobierno", agregó el dirigente opositor, quien el miércoles a la mañana ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la concejal Patricia Césari y la consejera escolar Carina Chmit.
El hijo del ex comisario, durante sus declaraciones, dejó además las siguientes definiciones sobre los incidentes y el aumento de las tasas:
l "Fuimos a apoyar a nuestra concejal y a expresarnos como partido político en contra del aumento de impuestos, que es el tercero en el año. Pero evidentemente no toleran una opinión diferente y se estaba buscando un pretexto para empezar a agredir físicamente. Es evidente que el apriete y la provocación física son la forma de hacer política de este gobierno municipal, que tiene grupos armados para esto. Estamos volviendo a la época de (el ex intendente Fernando) Valle".
l "Es una situación complicada por cómo se dieron las cosas en la política de Escobar, porque Patti está preso y porque el intendente que ganó con los votos de nuestro partido hoy es kirchnerista. Hay mucha gente que no entiende, que está muy dolida y sensibilizada y a la que no es fácil hacer entrar en razones. Es una situación difícil de manejar, incluso para mí. Si tenemos que hacer una autocrítica, la haremos, pero nada justifica la agresión física".
l "Si el gasto público estuviera bien ejecutado, nosotros no plantearíamos este tipo de cosas. Pero vemos que todos los días se privatiza un servicio, que no hay médicos en las salas y no hay servicio público. ¿Qué quieren que digamos? ¿Que el aumento está bien? Si uno ve que se gasta mal, obviamente vamos a estar en contra de un aumento de impuestos. Es una cuestión de coherencia, no de efectismo político. No veo en este gobierno la intención de cuidar la plata de la gente y de la Municipalidad. Y creo que está a la vista".
l "En la elección del año que viene se va a definir qué política quiere la gente para Escobar. Si quiere seguir con esta política, de la patota y el apriete permanente a empresarios, comerciantes, vecinos y cualquiera que reclame, o la alternativa del Paufe".
Patti Jr. también señaló a los autores de la gresca como "gente de (el concejal Luis) Carranza", a quien acusó de "arengar al público con sus dichos" durante la sesión, a la vez que desmintió haber sufrido la fractura de su tabique nasal, como indicaron distintas versiones. "Algún cobarde me pegó un golpe en el tumulto, pero no tuve lesiones", afirmó.
Césari, por su parte, señaló que lo que pasó el lunes fue algo "lamentable, una vergüenza", en tanto que Chmit acotó: "nosotros no fuimos a agredir".

La otra versión
Desde una perspectiva diametralmente opuesta a la de Patti Jr., el titular de la bancada oficialista culpó de los incidentes en el HCD al Paufe. "Nosotros propusimos un debate de ideas, pero nos encontramos con un intento premeditado por impedir el normal desarrollo de la sesión a través de intimidaciones, agravios personales y provocaciones", sostuvo Luis Carranza. Y añadió: "Lo que yo vi es una acción de provocación de un grupo de militantes del Paufe encabezados por Luisito Patti".
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, el miércoles a la mañana presentó ante IFI Nº 1 de Escobar una denuncia escrita por estos hechos, a los que consideró "de gravedad institucional" y dijo que atentan contra "la convivencia pacífica de nuestra comunidad".