sábado, 6 de diciembre de 2008

EL PROFESORADO TENDRA SEDE PROPIA

Licitan la construcción
de un edificio educativo

El sueño del edificio propio empie-za a transformarse en realidad para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 55 (ISFD) de Escobar, cuya construcción se encuentra en pleno proceso de licitación, al igual que la ampliación de otros tres establecimientos educativos del distrito.
La sede del ISFD se construirá sobre un predio del barrio Parque Belén, en las calles Pellegrini y Los Perales, que el Municipio cedió a esos efectos. Será un edificio de dos plantas, con una superficie cubierta de 1.033 metros cuadrados, ocho aulas, un taller, un laboratorio de informática, sala de profesores y dependencias administrativas y sanitarias.
Con un presupuesto oficial de $ 2.243.145,70, el Consejo Escolar concluyó la venta de pliegos para la licitación de esta obra y el martes realizará la apertura de los sobres presentados por las dos empresas oferentes. El tiempo que demandará la adjudicación puede ser variable, pero no sería inferior a dos meses. Tras ese paso, la construcción deberá concretarse en un plazo de 240 días. Si todo sale según lo previsto, en 2010 el profesorado dejaría de utilizar las instalaciones de la EPB Nº 2.
Asimismo, el Consejo Escolar se encuentra realizando un idéntico procedimiento para la ampliación de tres establecimientos, que al igual que el edificio del ISFD forman parte del plan de obra 2008-2009 del gobierno provincial. Se trata de cuatro aulas en la ESB Nº 6 de Maschwitz ($ 1.024.783), dos aulas en la Técnica Nº 2 de 24 de Febrero ($ 367.705) y el salón de usos múltiples del jardín de infantes 901 de Belén de Escobar ($ 623.393).