martes, 23 de diciembre de 2008

ROCIO FERNANDEZ FUE DESIGNADA POR EL LEGISLATIVO

Una joven abogada será
la Defensora del Pueblo

Con el aval de los concejales del kirchnerismo y AVE, la abogada escobarense Rocío Fernández fue designada este miércoles como titular de la Defensoría del Pueblo, cuya puesta en marcha ocurrirá en los primeros días de 2009.
Los legisladores optaron por la profesional, de 28 años, entre otros tres candidatos: el docente Facundo Oliva, el profesor Alfredo van Lacke, el ex diputado provincial y ex concejal Gustavo Bottini, también abogado, quien presentó el currículum más frondoso. Sin embargo, el Concejo Deliberante, por mayoría, consideró que Fernández contaba con mejores pergaminos.
En los fundamentos expuestos para elegir a Fernández, los concejales consideraron "determinante su desempeño durante tres años en la Defensoría del Pueblo de la Nación (2000-03) y su compromiso social realizando tareas ad honorem en distintas entidades de bien público".
Su designación tuvo lugar el miércoles a la tarde en una breve sesión especial del Concejo Deliberante -la séptima del año-, cuyo trámite se consumió en cuestión de escasos minutos. Como el kirchnerismo asumió una participación secundaria, la única exposición que se escuchó fue la del presidente del bloque vecinalista, Alejandro Fedeli, quien apoyado en el despacho de la comisión justificó la propuesta de su candidata. Tras ello, y por 18 a 1 -votó en contra el Paufe y no estuvo Patricia De la Cruz (PJ)-, quedó aprobado su nombramiento.
Ahora, Fernández deberá prestar juramento el lunes a las 12 en el Concejo Deliberante y entrará en funciones efectivas a partir del lunes 5 de enero.