martes, 23 de diciembre de 2008

PARA GARANTIZAR EL PASO DE LOS COLECTIVOS

Reparan la ruta 9 vieja
por un reclamo de UTA

Como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que desde el sábado los colectivos dejarían de circular por la ruta 9 vieja debido a su ruinoso estado, y ante la presión de un grupo de vecinos que se verían afectados por la medida, el gobierno municipal dispuso desde el lunes la reparación de esa arteria, mientras se aguarda el resultado de la licitación pública para su repavimentación a nuevo.
El anuncio del gremio que nuclea a los choferes del transporte público automotor tomó por sorpresa a usuarios y autoridades, aunque ante las desastrosas condiciones del camino, con varios tramos intransitables, era de esperar que pudiera llegarse a este extremo.
Movilizado por la acción de un grupo de vecinos, con María Ester Buffa y María del Carmen Acosta como referentes, que incluyó un corte transitorio del camino el pasado viernes 12, varios funcionarios municipales iniciaron ingentes tratativas para dejar sin efecto la medida sindical. Para ello se tomaron dos decisiones: controlar que las líneas de colectivos respeten su recorrido normal con la presencia de inspectores de tránsito y, desde el lunes, iniciar el bacheo de la antigua traza de la ruta 9 en el trayecto que va desde Colectora Este hasta el boulevard Güemes.
Mientras tanto, autoridades y vecinos aguardan con expectativa la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad en cuanto a adjudicar a Maquivial la repavimentación de la arteria. La incertidumbre estriba en que la empresa y única oferente de esa licitación presentó un presupuesto de quince millones que duplica la oferta oficial de ese organismo. Si se aceptan sus condiciones, la anhelada obra podría verse concretada en 2009.