domingo, 27 de abril de 2008

BLANCO DIO SU PRIMERA ENTREVISTA

El Jefe de Gabinete
salió del ostracismo


Por primera vez desde que entró en funciones de jefe de Gabinete del Municipio -el 10 de diciembre de 2007-, Walter Blanco hizo declaraciones a un medio de prensa, aunque el diálogo con el periodismo escobarense sigue siendo una asignatura pendiente.
En una entrevista que puede leerse en el hasta ahora ignoto portal de noticias Alternativa Digital -también cuenta con una edición mensual en papel que se edita justamente en el municipio de San Fernando, de donde es oriundo el funcionario-, el consejero político del intendente Sandro Guzmán criticó a los anteriores gobiernos del distrito y destacó algunas acciones de la actual gestión.
"Heredamos una deuda de doce millones de pesos que merece una autocrítica de todos los sectores políticos. En algunas zonas del distrito no se cobraba la tasa ¿Por qué razón? En los últimos siete años hubo un proceso de desidia, de amiguismo, de pensar en cuestiones realmente ridículas, y no se tenían en cuenta las acciones de competencia del Municipio. Era una política de querer quedar bien con todo el mundo para finalmente no quedar bien con nadie. No había gestión", arremetió Blanco.
El funcionario también consideró "un acierto" de Guzmán a la designación de gente ajena a Escobar en diversas áreas claves del Ejecutivo. "Lo más importante en esta primera instancia es la decisión política de Sandro de sacarse de encima algunos prejuicios como incorporar equipos técnicos de otros distritos. Esto es así porque los que estaban o no adherían al proyecto o no eran confiables, no se trató de un capricho", aseveró.
Como logros del nuevo gobierno, su jefe de Gabinete destacó "el recupero de la deuda, la implementación de una tasa más equitativa" y haber elevado el índice de cobrabilidad. También dijo que en los primeros cien días de gestión se habían invertido "más de cinco millones de pesos en obra pública".
Blanco, además, se refirió al aumento salarial para los trabajadores municipales. "El empleado que está atendiendo al vecino, el que está en la calle con la pala o el que está limpiando el sumidero va a tener un aumento de hasta un 70%, los funcionarios políticos tienen un incremento del 14% y también hay un aumento importante para los concejales, porque entendemos que hay que nivelar para arriba".
Finalmente, el hombre de confianza de Guzmán repartió flores para los dirigentes de la oposición que se acoplaron al espacio del gobierno; en particular, los actores "Larry" Biaggioni y "Paco" Fernández de Rosa, el radical K Roberto Costa -"lo consideramos un compañero", dijo-, el concejal Luis Carranza y el diputado nacional Jorge Landau.
Con estas declaraciones, Walter Blanco salió del ostracismo en que estaba inmerso en la esfera local -además de no dar notas, sus presencias en actos oficiales son nulas-, aunque por alguna razón aún sigue dándole la espalda a las preguntas del periodismo escobarense.