sábado, 19 de abril de 2008

EL GOBERNADOR DESTINO RECURSOS PARA ESCOBAR

Scioli le da una mano a Guzmán

Daniel Scioli maneja la provincia con lo poco que tiene. La heredó con cuentas en rojo y no recibe del gobierno nacional los fondos que imperiosamente necesita. Entonces, una de sus principales atributos en la gestión es el diálogo. Por caso, el martes recibió en Casa de Gobierno a una docena de intendentes, entre ellos el de Escobar, quien al día siguiente se reunió además con su par de Tigre, Sergio Massa.
Del encuentro con el gobernador bonaerense, Sandro Guzmán se trajo "una partida presupuestaria para la renovación de espacios verdes y un crédito destinado al recambio de maquinarias de más de veinte años", según informó un comunicado de prensa municipal, que consideró "netamente positivo" para Escobar el resultado de este acercamiento.
En la reunión con Scioli, quien estuvo acompañado de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, participaron los jefes comunales de Suipacha (Juan Delfino), Campana (Stella Maris Giroldi), General Las Heras (Juan Carlos Calo), Cañuelas (Gustavo Arrieta) y San Vicente (Daniel Sabatino), de acuerdo a los nombres difundidos por la Secretaría de Medios provincial. También se sentaron a la mesa los dirigentes distritales Enrique Slezack (Berisso), Fernando Carballo (Magdalena), Mario Secco (Ensenada), Marcelo Coronel (General Rodríguez), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Darío David (Ayacucho) y Alfonso Regueiro (Presidente Perón).
Al otro día, el mandatario escobarense visitó a su similar de Tigre, con quien compartió una charla con el presidente de Autopistas del Sol en la que se abordaron "temas referidos a las inversiones que la concesionaria vial tiene pendiente realizar en ambos distritos". En este, en particular, la remodelación de la ruta provincial 26. Asimismo, y siempre según un parte oficial del Municipio, Guzmán y Massa aprovecharon la ocasión para "avanzar con la definición de la Central Eléctrica que estará ubicada en el Dique Luján" y que suministraría energía a estos dos y otros distritos.
"Días atrás, ambos municipios habían firmado un convenio con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner a fin de que esta obra se realice lo antes posible y que la Central pueda brindar electricidad no sólo a los vecinos sino también a futuras inversiones", indicaron las fuentes, quienes destacaron que "con este tipo de acuerdos entre intendentes, empresas privadas y sectores provinciales y nacionales, se comienza a marcar el futuro para seguir creciendo".
De Patti, ni hablar
Distintos medios locales intentaron dialogar esta semana con Sandro Guzmán para consultarlo sobre la liberación de Luis Patti, su ex líder político, pero el intendente no concedió entrevistas. Al cierre de esta edición, el jefe comunal participaba en el acto de presentación del Fondo Educativo Municipal, en el Centro de Veteranos de Guerra del distrito, lo que hubiera sido una buena oportunidad para preguntarle por el tema. Sin embargo, sus colaboradores advirtieron de antemano al periodismo: "De eso, al menos hoy, no va a hablar".