domingo, 27 de abril de 2008

NACE EL FONDO EDUCATIVO MUNICIPAL

Lanzan un plan para
la educación pública


Bajo el lema "Todos podemos y debemos estudiar", la Secretaría de Gestión Pública y Proyección Institucional de Escobar presentó en sociedad el Fondo Educativo Municipal (FEM), cuya misión consistirá en poner el acento en la inclusión de niños, jóvenes y adultos al mundo educativo.
La presentación estuvo a cargo del responsable de esa cartera, el ex concejal Hugo Cantero, quien en la mañana del pasado viernes 18 presidió un acto en el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar al que asistieron el intendente Sandro Guzmán, funcionarios de su gobierno y un gran número de empleados municipales.
"Uno de los puntos fundamentales será firmar convenios con universidades nacionales e institutos terciarios para así crear carreras cortas, de grado, universitarias y terciarias, apuntando al desarrollo de los alumnos desde el nivel inicial hasta el superior", lo cual propiciará "la formación de profesionales con importantes oficios", señaló un comunicado.
El FEM, según se informó, captará recursos de la contribución con la Universidad de Buenos Aires (UBA) que desde 2001 se cobra en la tasa de servicios generales. Además, se nutrirá de un peso que se extraerá adicionalmente a cada partida paga de esa gabela y se le afectaría un porcentaje de la tasa por seguridad e higiene que se aplica a las industrias y comercios. Esto permitirá trasladar el Ciclo Básico Común de la UBA al predio del polideportivo municipal Luis Monti, "con el fin de que los estudiantes aprovechen diferentes instalaciones (deportivas, culturales, de recreación) y así convertir ese espacio en un campo educativo de escala menor", indicaron desde el gobierno.
En la misma línea, se creará un "Banco de Inmuebles" que "afrontará el desafío de adquirir establecimientos con la finalidad de brindar ofertas educativas" de distintos niveles.
"La creación del FEM es una clara modificación a la contribución del uso exclusivo de la UBA. Se da total importancia a potenciar la educación, con vistas a futuro, para la inclusión de los jóvenes al mundo que les espera luego de finalizar sus estudios", agregaron.
Como cierre de la presentación, se firmaron actas que documentan la puesta en marcha de un secundario para adultos y un curso de maquinista vial, así como el compromiso de dictar carreras terciarias y tecnicaturas superiores orientadas a la producción y a la seguridad industrial.