domingo, 27 de abril de 2008

CONVOCATORIA DEL INTA

El futuro del Delta

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a través de su estación experimental Delta del Paraná, convocó días atrás a actores políticos, empresariales y sociales de distintos municipios, entre ellos Escobar, para empezar a planificar el desarrollo de los territorios que conforman la región.
La jornada se llevó a cabo el pasado jueves 10 bajo el nombre "ProDelta 2008", donde la agencia local y su consejo asesor mostraron los resultados de la investigación y las acciones que se llevan a cabo en conjunto con grupos de productores, empresas de la industria local, municipios y universidades asociadas en pos del desarrollo regional.
Con la consigna "Aportes y necesidades para el desarrollo de los territorios del Delta del Paraná", los ejes temáticos se dividieron en siete: Forestación de salicáceas, Ganadería de islas, Apicultura de humedales, Alternativas de diversificación productiva, Turismo rural, Recursos naturales y Relaciones institucionales y empresas. Mediante disertaciones y foros se discutieron y propusieron los problemas, oportunidades y necesidades de cada sector, cuyas conclusiones fueron expuestas ante autoridades y referentes de la política, la industria y la ciencia.
"Fue una gran oportunidad para ver los aportes que se realizan al desarrollo del Delta, actualizarnos en las últimas tecnologías, participar del debate para resolver nuestras necesidades e identificar los nuevos desafíos para conducir el futuro de la región", señalaron los organizadores.