martes, 27 de mayo de 2008

ARRANCO DE TITULAR

El pibe Zuculini ya
pisó la Bombonera


Convertido en el nuevo orgullo de Escobar, el pibe Franco Zuculini experimentó el sábado la inolvidable vivencia de jugar en el mítico estadio de la Bombonera, donde un equipo alternativo de Boca le arrebató el triunfo a Racing sobre la hora con un 2-1 polémico que ya es historia. Este intrépido mediocampista de 17 años que se ganó un lugar entre los titulares de uno de los grandes, aunque devaluado, del fútbol argentino, habló con El Mensajero de sus sensaciones al enfrentar al conjunto de Carlos Ischia y del futuro inmediato de la Academia.
- ¿Cómo sentiste el debut en la Bombonera?
- Si bien en el partido a mí y al equipo no nos fue bien, valoro haber estado ahí, en una cancha histórica, con toda la gente, el público de Boca que hace un show espectacular, como lo hizo el de Racing. Si nos hubiera ido bien lo hubiera disfrutado mejor.
- Aunque Boca presentó suplentes, ¿pesa enfrentarse a una camiseta con tanta historia y en un estadio como el que tiene?
- Yo te digo la verdad, pensé que ir a la Bombonera sería como jugar en cualquier otra cancha, pero no, Boca es especial, se siente mucho más, la gente mete presión y los colores también, por su trayectoria. Pero es una experiencia más, para la próxima ya voy a tener un poco más de tranquilidad y a poder jugar mejor.
- ¿Por qué saliste en el entretiempo?
- Me sacó Llop porque me vio que andaba medio nervioso y puso a Matías Sánchez, que tiene un estilo de juego parecido.
- ¿Sentiste una responsabilidad adicional de tener que reemplazar a un ídolo tuyo como el "Polaco" Bastía?
- Ya me había tocado y es una emoción enorme. Ya estar entrenando con él es un orgullo. Después, jugar o entrar por él en el segundo tiempo es como el sueño del pibe. De chiquito quería hacer eso y hoy tengo la posibilidad de reemplazarlo y hacerlo bien.
- ¿Cómo es tu relación con el "Chocho" Llop, que evidentemente te tiene una confianza total, porque pese a tu edad te pone en partidos cada vez más difíciles?
- La relación es excelente. Aparte él me habla mucho porque jugó en mi posición, así que me brindó mucha confianza y creo que con el pasar de los minutos y los partidos pude responderle. El "Chocho" es un técnico que mete muchas ganas y eso contagia.
- De la situación actual de Racing, a tu criterio, ¿cuánto es responsabilidad de ustedes y cuánto de los arbitrajes, que en varios partidos los perjudicaron indiscutiblemente?
- Yo no le echaría toda la culpa a los árbitros, porque nosotros a veces no tuvimos buenos rendimientos en la cancha. Pero es cierto que los árbitros algo influyen. Así como en el primer gol de Boca hubo una mano, hay pequeñas cosas como laterales y tiros libres que cuando no las cobran te joden o capaz que por esa jugada después te hacen el gol. Pero nosotros también somos concientes que estamos en una mala situación.
- La última, ¿qué pensás que va a pasar? ¿Se salvan?
- No sabría decirte. Por como viene el fixture, para mí no vamos a jugar la Promoción. Creo que contra Colón, allá, va a ser la final para ver quién la juega y quién no.