lunes, 19 de mayo de 2008

EL TRANSITO DE ESCOBAR EN ABRIL

Las estadísticas cantan
Casi la mitad de los vehículos controlados en abril por inspectores de tránsito fueron encontrados en infracción a alguna de las disposiciones vigentes, según una estadística oficial que refleja un alarmante cuadro de situación en el partido de Escobar.
Las peores faltas se detectaron en motos y ciclomotores. El dato que lo ilustra es que 59 de los 65 vehículos secuestrados por las autoridades eran de dos ruedas, mientras que solo los seis restantes eran automóviles. En cifras totales, el personal dependiente de la Dirección de Tránsito labró actas contravencionales sobre 552 de las 1.121 unidades revisadas en el último mes.
Aunque en el comunicado de prensa difundido esta semana por el Municipio no se precisaron las faltas detectadas, es sabido que la falta de seguro y de licencia de conducir se encuentran entre las dos más frecuentes.
El siguiente es el detalle por localidades de los resultados arrojados por distintos operativos de control: Belén de Escobar, 283 revisados y 30 infraccionados; Garín, 195 y 19; Maschwitz, 59 y 5; Matheu, 28 y 2; Savio, 22 y 3.