martes, 27 de mayo de 2008

EL EJECUTIVO PROMULGO LA ORDENANZA

Sin marcha atrás en la
adjudicación a Motsa


El intendente Sandro Guzmán refrendó esta semana a través de un decreto la adjudicación del servicio de colectivos que unirá a las localidades de Savio y Belén a la empresa Micro Omnibus Tigre Sociedad Anónima (Motsa), a pesar de los reclamos presentados por la línea 291 ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo.
Como se recordará, los concejales sancionaron el lunes 12 una ordenanza en la que se otorgaba el piso en licitación a Motsa, por considerar que su oferta era más conveniente que la de La Central de Escobar debido a su mejor índice de solvencia y al menor precio ofrecido para una de las tres secciones del recorrido. Representantes y choferes de la 291 habían interrumpido esa sesión y protagonizaron un duro cruce con los ediles, acusándolos de tener intereses creados con Motsa.
El reclamo de la empresa que perdió la licitación fue atendido luego por el secretario de Gobierno, José "Coty" Rognone, con quien se sucedieron reuniones y charlas telefónicas. Sin dar el brazo a torcer, el funcionario ratificó la decisión del Concejo Deliberante, a la vez que intentó recomponer la relación institucional del Municipio con la reconocida firma del autotransporte local.
Según trascendió, desde el Ejecutivo esperarían que la 291 tenga el gesto de retractarse de sus duras misivas y acusaciones públicas contra los funcionarios. Si bien esto no ocurrió así aún, es notorio que desde el directorio de la empresa hay un intento por bajarle el tono a la discusión.
A pesar de esto, días después de la sesión choferes de La Central de Escobar denunciaron por Tele Red que estaban siendo perseguidos por los inspectores municipales, quienes les harían contravenciones por causas mínimas y discutibles como no poner el guiño a la derecha al tomar la ruta 26 por Colectora Oeste. Consultado por este medio, Rognone negó haber impartido esa orden, a pesar de que la Dirección de Tránsito depende de él, lo que de ser cierto dejaría entrever cierta interferencia entre las líneas del Ejecutivo.
Con la firma del decreto de promulgación, el intendente reafirmó el martes la decisión del Legislativo y ahora resta la firma del acta de acuerdo para que Motsa ponga en marcha sus servicios que unirán a Savio, desde los barrios Amancay y Obejero Urquiza, y Belén de Escobar, hasta el hospital Erill, mismo recorrido que con un permiso provincial hacía y seguirá haciendo la 291.
Como telón de fondo, ya se empieza a hablar de que el Ejecutivo tiene intenciones de avanzar ahora contra otro monopolio: el de la línea 276 sobre la ruta provincial 25.