lunes, 19 de mayo de 2008

UN PROYECTO QUE FAVORECERIA A ESCOBAR

¿Tren bala para algunos o
tren eléctrico para todos?
La Coalición Cívica presentó el jueves su proyecto para la electrificación del ramal ferroviario que une a las ciudades de Zárate, Campana y Belén de Escobar, entre otras, con la estación de Villa Ballester y a través suyo con la Capital.
Sobre diversos y sólidos argumentos se apoya esta iniciativa, que plantea la importancia de este corredor vial de la ex línea Mitre, que TBA opera precariamente desde 1995, donde los habitantes de los distritos a los que atraviesa, pese a su crecimiento poblacional, comercial, industrial y educativo, no cuentan con medios idóneos para trasladarse de forma ágil, confortable y segura hasta Buenos Aires. Se agrega a esto la faraónica inversión que el Estado nacional prevé para desarrollar el tren bala, mientras que por mucho menos se podría concretar ampliamente la electrificación del ramal Zárate-Ballester.
En la presentación del proyecto, en Campana, se destacó la presencia de la diputada nacional Patricia Bullrich. Por Escobar participó la presidenta del ARI, Aída Holtz.