martes, 21 de octubre de 2008

ACALORADA DISCUSION ENTRE MILITANTES

Un banquete peronista
finalizó a las trompadas

Dos militantes hospitalizados y una escaramuza que se prolongó durante varios minutos marcaron el inesperado desenlace de un asado peronista del que participaban funcionarios municipales, concejales y militantes de la agrupación que responde a Daniel Tossio, el martes a la noche, en Belén de Escobar.
Los incidentes se produjeron sobre el final del banquete, cuando algunos de los 150 comensales comenzaron a cruzar opiniones respecto a temas partidarios, en particular sobre la eventual candidatura del intendente Sandro Guzmán a la presidencia del PJ local. El álgido intercambio de palabras, aparentemente agudizado por antipatías internas, derivó en un final violento.
La peor parte se la llevó Luis Tabarez, un militante del barrio Philips al que literalmente le partieron una botella de vino en la cabeza. Junto a él, otra persona debió recibir atención médica en el hospital Erill a causa de las agresiones recíprocas entre un minúsculo pero exaltado grupo de asistentes, que también dejó como saldo mesas y sillas rotas.
Las indescriptibles escenas fueron atestiguadas con pavura por las autoridades, entre quienes se encontraban el secretario de Gobierno del Municipio, Hugo Cantero; el número dos de la Secretaría de Salud Pública, Diego Pravatto; Marcos Mazzuco, de la Secretaría de Obras Públicas; y los concejales Carlos Ferreyra, Patricia de la Cruz y Tossio, que había organizado la cena para agradecer a los integrantes de su agrupación "Militancia Peronista" el apoyo en las elecciones del año pasado.
Así, la carpa montada frente a la Ciudad Floral, en un predio del que es propietario Luis Pardo, uno de los referentes más cercanos de Tossio, se convirtió en un improvisado ring donde los envalentonados militantes, sin medir las consecuencias, dirimieron sus diferencias con forcejeos y piñas.
"Son discusiones entre peronistas. Hubiera sido preferible que no ocurra algo semejante, pero esto también es parte del disenso, que antes no existía", reflexionó uno de los asistentes, que extrañamente pidió no ser mencionado.