miércoles, 15 de octubre de 2008

EL HCD PIDIO QUE SEA INTERVENIDO

Un nuevo episodio en el
conflicto de barrio Amad

En respuesta al reclamo de un grupo de vecinos, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó el jueves una resolución en la que solicita a las autoridades provinciales la intervención de la asociación civil que regentea el plan de viviendas Amad, a fin de regularizar la situación dominial de sus habitantes.
La iniciativa impulsada por la concejal Patricia de la Cruz (PJ) surge a pocos días que la Legislatura bonaerense haya prorrogado por otros cinco años la vigencia de la ley de expropiación -vencía en diciembre-, que desde 2003 mantiene a salvo de desalojos a quienes no terminaron de pagar las cuotas de sus viviendas por considerar que fueron estafados.
Vecinos de ese barrio garinense y uno de sus administradores, Fernando Iglesias, habían mantenido reuniones previas a esta resolución con varios concejales del oficialismo, de las que también participaron representantes de la Subsecretaría Social de Tierras bonaerense y de la Secretaría de Tierras de la Nación, en busca de unir esfuerzos para una salida consensuada.
La resolución del jueves, que fue aprobada por unanimidad, consta de un solo artículo, donde se solicita al gobierno provincial "la intervención de la asociación civil Barrio Amad, a fin de regularizar la situación dominial de los vecinos".
Otros temas
Durante la 14º sesión ordinaria del Concejo Deliberante también se aprobó una ordenanza mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a adquirir un antiguo inmueble de la localidad de Matheu, a un valor de 230 mil pesos, con la finalidad de poner en marcha un centro de actividades culturales.
Asimismo, los concejales dieron sanción a una ordenanza que rebaja significativamente el canon por el uso del espacio publico aéreo, que tiene en las empresas Edenor, Telecom y Tele Red a sus principales contribuyentes. Lo curioso es que los valores actuales habían sido impuestos hace cuatro meses, pero fueron modificados tras comparar que eran muy elevados en relación a otros municipios de la zona, según se explicó. Por lo que antes pagaban $ 340 al mes -sobre la base de cien metros lineales de tendido de cables-, las compañías pasarán a abonar $ 116 al año.
Por otra parte, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con el gobierno provincial que, mediante el programa "Soluciones ya", destinará $ 40 mil a la provisión de luminarias en el partido de Escobar.